Secciones

"Me gustaría estar en el primer equipo, pero soy feliz con las oportunidades que me dan"

Un contenido de:
Juan Colodro

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 21:42
Miguel de la Fuente celebra uno de los goles anotados al Leioa en los Campos Anexos (Foto: RealValladolid.es).
Miguel de la Fuente celebra uno de los goles anotados al Leioa en los Campos Anexos (Foto: RealValladolid.es).

Miguel de la Fuente es el presente del Promesas... y el futuro del Real Valladolid. Pocos dudan ya de que el delantero de Tudela de Duero se hará con un hueco tarde o temprano en el primer equipo.

Él intenta ir paso a paso, consciente de que este año está cumpliendo con unas elevadas expectativas que tiempo atrás le pasaron factura: "Estoy muy contento en el Promesas. Obviamente me gustaría estar en el primer equipo, pero soy feliz por las oportunidades que me dan y no quiero obsesionarme con estar arriba o abajo", resume el canterano, que atiende a las palabras que le transmite Sergio González: "Me dice que siga trabajando, día a día, y que la oportunidad llegará".

Hace ya unos cuantos años que Miguel dejó pasar un tren, el de la llamada de la Juventus FC para dejar el Pucela y probar en el equipo más grande de Italia. Él no se arrepiente. "En ese momento decidimos quedarnos aquí y esa apuesta se ha visto reflejada en confianza con el primer equipo y oportunidades".

Tras unos buenos minutos en el Trofeo Ciudad de Valladolid, la oportunidad le podría llegar en la Copa del Rey, frente al Tolosa CF. "Es una competición que el año pasado pude jugar y me gustaría como a cualquier jugador del filial jugarla", dice Miguel de la Fuente al respecto. Lo que tiene más complicado es lo de volver a la Selección. "Es la sub 21 y hay un gran nivel. Toca hacerlo bien para volver a llamar a esa puerta".

"Decidí quedarme aquí y esa apuesta se ha visto reflejada en confianza"

El delantero del Promesas, que fue entrevistado en Radio Marca Valladolid, también habló del partido frente al CD Calahorra y de cómo está siendo el curso para el equipo de Javi Baraja: "Ayer nos merecimos más, la expulsión fue injusta y en casa teníamos que haber sacado los tres puntos. Siempre gusta estar ahí arriba, nosotros queremos seguir ahí. Se han dado ciertos partidos en los que hemos tenido más o menos acierto, pero creo que estamos haciendo el trabajo bien y los resultados llegarán".

"Veníamos jugando casi todos los partidos en césped natural, pero entrenamos todos los días en artificial y no se nota tanto el cambio", dijo también sobre el hecho de dejar de jugar en el terreno de juego de hierba natural de los Campos Anexos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?