Secciones

La Federación no permite al Promesas jugar en Zaratán

Jueves, 21 de Noviembre de 2019. 13:40

Todo estaba acordado entre el Real Valladolid y el Ayuntamiento de Zaratán para que, a la mayor brevedad posible, los encuentros como local del Promesas pasaran de disputarse en los Campos Anexos a hacerlo en el Campo de El Plantío de esta localidad, situada a apenas tres kilómetros de la capital.

El motivo no era otro que preservar el terreno de juego de hierba natural de los Anexos, ya que, durante los meses de frío, suele verse enormemente perjudicado por la meteorología. Más si cabe esta temporada, en la que se había decidido desde el inicio que lo mejor para el filial blanquivioleta era que jugara en césped natural, con el fin de ayudar a una mejor formación a los jugadores de la cantera. Estos, además de recorrer durante la campaña liguera otros estadios con esas mismas características, no notarían tanto el cambio ante un posible ascenso al primer equipo.

Sin embargo, tal y como ha podido saber ElDesmarque, se han topado de frente con el no rotundo de la Real Federación Española de Fútbol. El organismo no permite el cambio de ubicación, esgrimiendo que, para que se produjera sin ningún tipo de trastorno y en igualdad de condiciones, se debería haber comunicado esta posibilidad a la RFEF antes del comienzo de la campaña 2019/2020 en Segunda División B.

De nuevo a hierba artificial

De esta manera y con el fin de no interferir en los planes del primer equipo, la solución que ha tomado el Real Valladolid finalmente es que el equipo dirigido por Javier Baraja vuelva a disputar sus encuentros en el campo de hierba artificial de los Anexos, tal y como ocurrió el pasado fin de semana en el empate ante el CD Calahorra.

Solamente se moverá de ese escenario al Nuevo José Zorrilla en los casos en los que se pueda prever que es necesario el Estadio por una posible mayor afluencia de público. Por ejemplo, en el duelo ante la Cultural y Deportiva Leonesa del próximo 1 de diciembre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?