Es Noticia
¿Con qué mascota del Real Valladolid te quedas?

¿Con qué mascota del Real Valladolid te quedas?

DMQ
Foto autor
Juan Colodro
Pucelo y Pepe Zorrillo, en el césped del Nuevo Estadio José Zorrilla.
Pucelo y Pepe Zorrillo, en el césped del Nuevo Estadio José Zorrilla.

¿Recuerdas cuando el Real Valladolid, hace 10 años, anunció la jubilación del histórico Pucelo? Pues fue literal. Un comunicado en la web oficial del club blanquivioleta sirvió para despedir a la que fue mascota blanquivioleta durante una década. "Ahora, con 10 años, Pucelo ya se ha hecho mayor y no se ve con fuerzas para seguir a pie de césped", anunció el Real Valladolid en 2009.

Incluso, la entidad blanquivioleta llegó a emitir un comunicado de Pucelo: "Querida afición: en mi décimo cumpleaños y aunque aún me siento joven de espíritu, mi cuerpo no dice lo mismo. Por ello, he comunicado al Club mi intención de dar un paso al costado para que una nueva mascota anime en Zorrilla. Por supuesto que seguiré animando al Pucela, porque el Pucela es mi vida; nací por el Pucela y el Pucela será mi única ilusión hasta que me muera, pero como los grandes jugadores, hay que saber cuándo ha llegado el momento de retirarse. Para mí, este momento ha llegado, aunque por amor a los colores y para dar tiempo al Club a buscar una nueva mascota, seguiré hasta final de temporada. He pedido al Real Valladolid que busque nueva mascota a la que entregar el relevo y me tendrá al pie del cañón, en el césped de Zorrilla, hasta que la encuentre. Por último, unas últimas palabras hacia la afición, en especial a los niños, mis fieles amigos. Os ruego que, ahora que las fuerzas me fallan, animéis más que nunca al equipo, sobre todo cuando los jugadores no tienen su mejor día, porque es cuando más necesitan nuestra ayuda. Si estamos todos juntitos, jugadores y aficionados, el Real Valladolid conseguirá sus objetivos. Un abrazo de vuestro amigo Pucelo".

Poco después, el Real Valladolid anunció el fichaje de Pepe Zorrillo, pese a que "Pucelo tiene abiertas las puertas de Zorrilla de par en par si decide reconsiderar su decisión".

Pucelo nunca regresó y Pepe Zorrillo le superará en tiempo porque ya lleva otros 10 años como mascota blanquivioleta. Y aparentemente le queda cuerda para rato tras ser anunciada su nueva imagen. En ElDesmarque Valladolid queremos saber con cuál te quedas.

Aspecto del anterior Pepe Zorrillo y del nuevo
Aspecto del anterior Pepe Zorrillo y del nuevo

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. mesetario

    Pucelo castellano!!

Cargando