Espera impaciente al mercado

Martes, 10 de Diciembre de 2019. 14:37

Llega el frío y el mundo del fútbol comienza a mirar al mercado de fichajes. Es un goteo diario y constante de información sobre jugadores que pueden llegar a diferentes equipos para reforzar las plantillas. El mercado invernal es muy exigente y genera un alto grado de impaciencia en los equipos y el Real Valladolid no es en este mes de diciembre.

En el caso del club blanquivioleta, la necesidad de llegar al mes de enero no es sólo por reforzar diferentes posiciones sino, también, por dar salida a diferentes jugadores. Sergio González quisiera tener una plantilla más corta y más 'útil'. Hay futbolistas descartados por decreto semana tras semana y el cuerpo técnico querría una plantilla más cerrada.

El Real Valladolid tiene ocho nombres sobre la mesa ante posible salidas en el mercado invernal

Por ello, nombres como Javi Sánchez y Álvaro Aguado están en la puerta de salida. Ninguno se ha vestido de corto en la temporada, al igual que Andriy Lunin. La salida de los dos jugadores de campo parece una realidad. El cierre de la cesión de uno, que ya habló de esta opción en sala de prensa, y la cesión del jienense, son operaciones que Miguel Ángel Gómez tiene sobre la mesa y que, incluso, se pueden propiciar desde el Real Madrid.

Son situaciones innegables, pero puede que no sean las únicas. Otros nombres como Jorge de Frutos o Fede Barba pueden valorar el cierre de su cesión en el Real Valladolid para buscar otros frentes y otras opciones más ventajosas para su futuro y presente. Como en el caso de Javi Sánchez, todos estos jugadores tiene un nombre en el mercado.

De la impaciencia a la necesidad

Javi Sánchez, Aguado, Lunin, Jorge de Frutos y Fede Barba cumplen todos el mismo perfil. Son futbolistas con necesidad de minutos y con cierta impaciencia para saber qué ocurre con ellos en el mes de enero. No quieren perder la temporada entera y negociarán por cambiar la situación de no llegar un cambio en los planes de Sergio.

Su cambio de tendencia es una necesidad que comparten con otros tres jugadores de la plantilla, aunque desde un punto diferente. Stiven Plaza, Moctar Sidi El Hacen y Luismi Sánchez también serán opciones de mercado en el mes de enero. Los tres deben salir del Nuevo Estadio José Zorrilla en este periodo por una necesidad competitiva impepinable.

La confianza del Pucela en ellos es alta y los tres tienen complicado, por no decir imposible, poder disputar minutos en LaLiga Santander de blanquivioleta. Con ellos y los compañeros cedidos al Club con necesidad de minutos, el mercado de invierno se presenta como una ventana exigente de trabajo. La impaciencia existente a falta de más de unas semanas define bien claro dicha demanda.

7 comentarios

  1. Angel santiago

    alguien en valladolid cuestiona a sergio? hay jugadores que juegan por decreto como ejemplo michel y otros que tambien por decreto no juegan por cierto al aficionado tambien le gusta que su equipo juegue al futbol , y no salir a empatar a cero que en muchas ocasiones no conduce mas que a la derrota , creo que no hay mucha sintonia entre m.a. gomez y sergio por mas que disimulen , no se explica que haya 8 jugadores que se les busque salida en enero , eso significa que los jugadores que le trae gomez , no le gustan a sergio

  2. Oscar

    Si tenemos que sacar a 8 jugadores de la plantilla, se deben dar muchas explicaciones desde la dirección deportiva y cuerpo técnico, puedo entender que las cesiones pactadas por Ronaldo con el Real Madrid no sean del agrado de Sergio, pero más allá no. Este verano no fichamos, solo traemos cedidos y ahora la mitad no valen. Esos lujos lo pueden hacer equipos grandes, pero no el Pucela. Esperemos acontecimientos y explicaciones a los mismos. Aúpa Pucela!!!

  3. David Zarzu

    Entre otras cosas necesitamos un "9" con gol. Estamos otra vez con la crisis goleadora del año pasado. Si es que lo veía en verano. Veía que Guardiola, Sandro y Unal no son garantía de gol.

    Como añoro los tiempos del gran Alen Peternac (o de Javi Guerra).

  4. Alberto alonso

    Aguado creo que es jugador muy valioso y no entendere su salida hay algo que no nos dice y no estoy de acuerdo en ese jugador

  5. charly

    Aquí algo está fallando,o la Dirección Técnica o el Entrenador,no es posible que tengan que salír cedidos 8 jugadores porque no se da oportunidades,Betis y Español están a la expectativa,la plantilla se quedaría en 18 jugadores y solo un portero que es lo que se está utilizando,penoso no,una idea cedanlós al Deportivo de la Coruña a todos y posiblemente lo salven de la 2ª B ¿que les parece la idea? el Real Madríd Castilla pasandolo mal y Lunín,Javi Sánchez y Frutos de vacaciones en Valladolid,haganseló mirar.SIEMPRE PUCELA.

  6. Jose A.

    Muy bien MAG ceda a Aguado y seguimos haciendo el ridículo con Michel, podrían explicar que problema ha tenido el sr Sergio con Aguado para tenerle abocado a la grada.

  7. Anastasio

    Es difícil entender que haya que rescindir tantas fichas, para que tanta cesión

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *