Secciones

Nuevo jugador detenido por su presunta vinculación con el Caso Oikos

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 26 de Noviembre de 2019. 11:56

El defensa central del Real Zaragoza, Francisco Javier 'Pichu' Atienza, ha sido detenido a primera hora de la mañana en su domicilio. Según indica Heraldo de Aragón, este hecho estaría relacionado, presuntamente, con el Caso Oikos, que investiga una trama de corrupción en el deporte y amaño de partidos. Una operación que durante los pasados meses de mayo y junio involucró a un buen número de futbolistas y otros elementos relacionados con la práctica deportiva, con especial incidencia en la SD Huesca.

En aquella ocasión se pusieron en duda una serie de partidos que llevaron a presentarse ante el juez a los jugadores Samu Sáiz, Íñigo López o el exblanquivioleta Borja Fernández, así como al presidente del club oscense, Agustín Lasaosa y al jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Galindo. Además, pasaron por la cárcel de Zuera los dos exjugadores considerados como cabecillas de la organización, Carlos Aranda y Raúl Bravo.

En el caso del jugador de la entidad maña, nada se sabe en estos momentos sobre el motivo que ha llevado a los efectivos policiales a efectuar su detención. El futbolista se encuentra en estos momentos recuperándose de una lesión de rodilla que le mantiene apartado del equipo desde principio del mes de noviembre. Como buena parte de los detenidos en dicha operación, Atienza cuenta con pasado en el Huesca en la campaña 2014/2015, aunque no llegó a coincidir con ninguno de los implicados en la fase anterior.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?