LaLiga Santander
Celta de Vigo
0-0
Jornada 15
29 de noviembre de 2019
21:00
Real Valladolid

Un punto en medio del sopor

Viernes, 29 de Noviembre de 2019. 23:02

Volver a sumar para cortar la mala racha de dos derrotas consecutivas. Eso fue lo más positivo para el Real Valladolid, que cosechó un empate sin goles en su visita al Estadio Abanca-Balaídos en un duelo que no pasará a los anales de la historia. Ni el Pucela ni el RC Celta se mostraron lúcidos para hacerse acreedores a marcar un tanto que nunca llegó.

Un comienzo diferente

Con el objetivo de evitar la falta de concentración en anteriores partidos, el conjunto blanquivioleta se hacía con la posesión del esférico desde el principio. Esto le permitía hacer dos remates a portería en los compases iniciales. En el primero, Sergi Guardiola enviaba desviado un servicio de Sandro Ramírez. En el segundo, un móvil Pablo Hervías armaba la diestra tras una buena recuperación para obligar a Sergio Álvarez a realizar su primera intervención.

Con la pelota en su poder y una presión alta, el Pucela asumía riesgo de inicio, algo a lo que estaba poco acostumbrado. Esto se traducía en el peligro vigués en cuanto se producía cualquier robo. Los de Óscar García disponían de metros para correr y las ocasiones no tardaban en darse. Así, Santi Mina enviaba el balón al larguero en un centro-chut desde la derecha, lo que daba el pistoletazo de salida al torrente ofensivo local y evidenciaba los fallos defensivos visitantes.

Masip aparece

Y ahí era Jordi Masip el que se erigía como salvador de los suyos, apareciendo en tres jugadas casi consecutivas. Primero, ante Iago Aspas, tras un error de Mohammed Salisu. Después, en un disparo de Pione Sisto desde fuera del área en un córner y, más tarde, en un nuevo saque de esquina que remataba de cabeza a sus manos Néstor Araujo.

Todo ello hacía que, poco a poco, el Celta se fuera encontrando más cómodo sobre el césped, lo que parecía devolver el guion a su lugar habitual. Sin embargo, los celestes sólo lograban rondar el tanto al explotar el balón parado o aprovechando nuevos errores rivales. Un desconocido Salisu volvía a perder la pelota y, de nuevo, Masip tenía que apagar el fuego, rechanzando el disparo de un listo y rápido Iago Aspas.

A pesar de ello, las fuerzas estaban más igualadas de lo que indicaban las paradas del meta catalán. El Real Valladolid también finalizaba sus jugadas, pero la diferencia clara era que no terminaba de encontrar los tres palos.

El duelo, en decadencia

Tampoco lo conseguía el propio Salisu nada más comenzar la segunda mitad, tras conectar un cabezazo en una falta que se marchaba fuera. Era lo más destacado de un partido que iba cayendo por momentos y se hacía cada vez más y más pesado. Eso y una posible expulsión a Hugo Mallo que quedaba en nada. En apenas cuatro minutos, el lateral veía una cartulina por juego peligroso y estaba cerca de recibir la segunda por una aparatosa falta sobre Sandro Ramírez.

Al filo del cuarto de hora del segundo acto, el equipo gallego aparecía por fin en ataque con un lanzamiento demasiado cruzado de Santi Mina. Minutos más tarde, Pione Sisto también lo intentaba, sin suerte, otra vez desde fuera del área.

Las sustituciones no cambian nada

Entre medias, Sergio movía ficha dando entrada a Waldo Rubio por Hervías y Óscar respondía modificando la sala de máquinas para buscar algo más de fluidez al retirar a Stanislav Lobotka por Fran Beltrán, y dando los últimos 20 minutos a un Rafinha Alcántara que regresaba después de una lesión.

Un apagado Míchel Herrero también era sustituido por Sergio, que agotaba las permutas con el ingreso de Pedro Porro, en busca de mayor profundidad por la banda derecha. Varias jornadas después, Óscar Plano no completaba un encuentro.

Pero el ritmo no mejoraba y las ideas escaseaban en ambos equipos, haciendo interminable el choque. Tampoco lo conseguía un voluntarioso Gabriel 'Toro' Fernández, último cambio local, ni Santi Mina, que disponía de la última opción de gol, pero su disparo se marchaba fuera nuevamente.

Justo empate sin goles entre el RC Celta y el Real Valladolid que al menos sirve para que el equipo de Sergio mantenga distancias respecto a la zona de descenso, la cual, una semana más, estará marcada por el conjunto vigués.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *