Es Noticia
Entre Zorrilla y Anoeta

Entre Zorrilla y Anoeta

DMQ

Este domingo, desde las 16.00 horas, la Real Sociedad visita al Real Valladolid en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Tras más de una semana sin competición, los pucelanos regresan a LaLiga Santander con un duelo ante uno de los mejores equipos de la competición.

El duelo ante el conjunto de Imanol Alguacil supone recordar parte de la historia pucelana. Duelos recientes ante los vascos y, por supuesto, jugadores que han vestido las dos camisetas aparecen en estas horas previas al duelo. Desde ElDesmarque Valladolid hemos realizado un once con futbolistas recientes que han vestido las dos camisetas.

¿Qué te parece este once? ¿A quién incluirías tú y a quién no pondrías? ¿Cuál sería tu mejor once con jugadores que han vestido las camisetas de la Real Sociedad y el Real Valladolid? ¡Juega con nosotros!

Alberto López y diez más

Hablar de este duelo es hacerlo, muy posiblemente, de Alberto López Fernández. El que fuera portero de ambos equipos y entrenador del Real Valladolid es el indudable cancerbero de este once. Junto a él, una línea de cinco defensas formada por Daniel Cifuentes y Yuri Berchiche como carrileros.

Como defensas centrales, y con pasado muy dispar y en diferentes épocas, Mikel Antía, Julio César Santos y Raúl Navas. Entre los tres se formaría una línea férrea y con opción de gol. El brasileño, con ambas camisetas, hizo seis goles, Raúl Navas, uno; y Míkel Antía, dos.

Cinco jugadores que han vestido la camiseta del Real Valladolid y la Real Sociedad. ¿Los conoces?
Cinco jugadores que han vestido la camiseta del Real Valladolid y la Real Sociedad. ¿Los conoces?

El bagaje defensivo estaría bien cubierto y el ofensivo, también. Con una pareja de delanteros formada por Sandro Ramírez y Joseba Llorente, el área rival estaría segura. Pese a que el grancanario aún no ha rozado en Valladolid el buen hacer del vasco, las esperanzas en él son casi tantas como cuando Llorente llegó a Valladolid en 2005.

Entre esa línea defensiva y el ataque tres jugadores con vocación ofensiva pero, también, con dominio y control del balón. Inicialmente, Javi Gracia. El actual entrenador y expreparador de equipos como CA Osasuna o UD Almería, tendría el control del juego como lo hizo en Valladolid y San Sebastián.

Hervías y Marquitos

El buen hacer en Pucela entre 1993 y 1995 le valió para llegar a la Real Sociedad y vivir cuatro exitosas temporadas. Junto a él, dos extremos recientes de la historia de ambos equipos. A Pablo Hervías, actual '11' del Real Valladolid, se suma Marcos García, más conocido como 'Marquitos'.

El ibicenco vivió 38 partidos en San Sebastián en la temporada 2008/2009 y fue con ella con la que llegó al Real Valladolid. En Pucela estuvo dos temporadas. Con un ascenso, un descenso, 46 partidos y cuatro goles, Marquitos dejó poso en Valladolid, como lo han hecho estos y otros muchos jugadores que han vivido entre el Estadio de Anoeta y el Nuevo Estadio José Zorrilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando