Guardiola argumenta por qué el equipo tiene pocas ocasiones

Lunes, 09 de Diciembre de 2019. 13:11

El Real Valladolid tiene problemas ofensivos. Es innegable que después de cuatro partidos sin marcar se hable de las deficiencias ofensivas del equipo. Por ello, y tras el empate (0-0) ante la Real Sociedad de este domingo, Sergi Guardiola compareció ante los medios de comunicación para resumir la actualidad blanquivioleta y dar su opinión sobre el bagaje ofensivo del equipo.

Inicialmente, el jugador ha querido analizar la igualada ante el equipo donostiarra creyendo que "es un punto que nos fortalece" y que "es uno más para el objetivo de la salvación". Con ello, "nos refuerza" porque "todo lo que sea sumar para nosotros es positivo".

La ocasión marrada

Tras el resumen llegaba el momento de cuestionarle por la ocasión que tuvo. En la mejor opción del partido, Guardiola se topó con Álex Remiro. ¿Cómo recuerda el jugador esa acción que pudo ser diferencial para la victoria? "Es un buen balón que me mete Sandro pero cuando miro al portero lo tengo encima", ha narrado.

Creyendo que "es una muy buena ocasión, la única que tuve en el partido", Guardiola asume su fallo y asegura que "tengo que seguir trabajando e intentar que cuando me lleguen, las pocas que me lleguen, meterlas". En esta última frase está la clave de la rueda de prensa del jugador y del momento del equipo.

Sergi Guardiola, sincero: "No estoy incómodo ni nervioso porque con el trabajo que estamos haciendo va a llegar"

¿Cuál es el problema del equipo y por qué suma cuatro jornadas sin anotar un gol? "Nosotros estamos muy tranquilos", ha confirmado el jugador. "Estáis metiendo más caña de la que deberíais", ha sentenciado antes de confirmar que "somos un club humilde y todo se debe trabajar". Pese a ello "no estoy incómodo ni nervioso" porque "con el trabajo que estamos haciendo va a llegar".

Dentro de esa  humildad que tiene el equipo, Guardiola defiende y argumenta que el grupo tiene pocas ocasiones. Reconociendo que "la sensación es que cogemos el balón muy lejos de la portería", el delantero cree que "tenemos que materializar las pocas ocasiones que tengamos", dentro de la idea de grupo.

"La base es estar juntos, que no nos metan gol y estar bien", ha confirmado antes de pedir que "debemos reforzar el buen trabajo defensivo que el equipo está haciendo".

Con un ojo ya en Getafe

Sumado un punto más ante la Real Sociedad, el próximo duelo tampoco será sencillo. La visita al Getafe CF es importante para el equipo y muy especial para el jugador de Jumilla. Cuestionado por el duelo, el '7' ha confirmado la exigencia y fortaleza del equipo de Pepe Bordalás.

"Ellos tiene una plantilla muy amplia. Rotan mucho. Unos juegan en Europa League y otros en LaLiga", ha narrado antes de confirmar que "es un partido muy bonito" porque "tengo amigos allí". Reconociendo, nuevamente, que "es un partido bonito", Guardiola se centra en que "son tres puntos muy importantes para nosotros".

1 comentario

  1. charly

    Sergi Guardiola dice que aprovechará las pocas ocasiones que le llegen,quiza tendremos que resignarnos a los que estamos viendo pocas ocasiones de gol,¿alguien analizará que el problema es que no se reciben balones en ataque?los de abajo aprietan,confianzas las mínimas,para la segunda vuelta sería bueno un jugador con más recursos,ejemplo,Mariano Díaz del R.Madrid¿se podría intentar su cesión a pesar de lo que cobra?no podemos estár cada partido igual, si la solución está en la cantera tiremos de ella.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *