Secciones

Óscar Plano, 13 meses de titularidad

Martes, 10 de Diciembre de 2019. 21:18

Sergio González no le quiso dar mucha trascendencia a la suplencia de Óscar Plano ante la Real Sociedad. El entrenador barcelonés argumentó la salida de la alineación del '10' como una decisión normal en la búsqueda de unos objetivos que el madrileño no podía dar. El preparador quiso dar normalidad a una situación que es novedosa por las pocas veces que ha ocurrido.

En las últimas comparecencias, y en relación a Plano y a Sergi Guardiola, Sergio no ha negado que estén en un mal momento, pero se ha referido a ellos como jugadores con mayor "crédito". Tanto el '7' como el '10' se "han ganado" ese plus de confianza. El delantero lo sigue utilizando, pero Plano, no.

El atacante zurdo salió del once titular del equipo por primera vez en la temporada y, posiblemente, por primera vez desde que Sergio está en el Real Valladolid y él está en perfectas condiciones. El año pasado fue suplente en tres encuentros, pero a esos partidos llegaba tras superar dos lesiones que no le dejaban estar al 100% de sus facultades.

Óscar Plano acumulaba 40 titularidades ligueras consecutivas en los últimos 13 meses

Ahora no fue así. Óscar Plano no arrastra ninguna molestia. Supuestamente está bien físicamente y su suplencia se debió a cuestiones deportivas. Sea por un motivo o por otro, con la suplencia del jugador en el duelo ante la Real Sociedad, Sergio terminó con una etapa de titularidad del jugador de 13 meses.

40 titularidades ligueras seguidas

Desde el 3 de noviembre del año 2018, cuando Plano fue suplente en el Estadio Santiago Bernabéu, el jugador acumulaba titularidad tras titularidad. En concreto, 40 seguidas. A las 25 de la pasada campaña se sumaban las 15 de ésta.

Un registro poderoso del futbolista que se cerró este domingo, pero que muy pronto volverá a recuperar. El crédito que tiene para Sergio y el peso que éste le ha otorgado le harán volver al once para sumar, nuevamente, otros 12 o 13 meses siendo el engranaje del equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?