El Real Valladolid anuncia un futuro gran incremento de presupuesto para fichajes

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019. 09:09

El Director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, participó este martes en la VI Jornada de Marketing Deportivo, que organizó la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León en la Universidad de Valladolid, tal y como refleja El Norte de Castilla.

La mano derecha de Ronaldo Nazário desgranó cómo va a ser el futuro próximo del club pucelano, en el que se incrementará de forma considerable el presupuesto si el equipo logra permanecer en LaLiga Santander: "Hemos tenido dos años de riesgo para pagar la deuda. El año que viene todos nuestros ingresos pueden ir destinados a la plantilla, lo que aumenta por lo menos un 20% el límite salarial con respecto al de este año. Eso ayuda a llegar a Europa. El plan es tener cada vez más ingresos, menos gasto de deuda y poder hacer cada vez mejor equipo".

Sobre la incorporación de Stiven Plaza en el pasado mercado de invierno se mostró confiado: "El traspaso fue de dos millones de dólares a pagar en cuatro años. Es un jugador de 19 años. Gastamos dinero en alguien que creemos que puede progresar. Este verano un club belga ya nos daba bastante más de lo que nosotros pagamos por él. Es una inversión de futuro y acabará dando muy buen resultado".

"Este verano un club belga ya nos daba bastante más dinero por Stiven Plaza que lo que pagamos por él"

Espinar recordó que "la mayor parte del desembolso este año no ha sido en fichajes, sino en mejorar las condiciones de nuestros abonados en el Estadio. En fichajes hemos gastado un millón y en la reforma, tres". Así, comentó que "el 84% de los ingresos que recibe actualmente el Real Valladolid proviene de la televisión, el 4% es 'ticketing', el 9% de aspectos comerciales y el resto otras cosas".

Preguntado por el patrocinio de Adidas, Espinar se mostró muy contento: "Ronaldo es atleta de por vida de Nike y nos patrocina Adidas. Fue la mejor oferta que recibimos y eso demuestra que trabajamos por el Club. Ronaldo ayuda, pero lo que más nos da es estar en Primera División. En tres meses hemos vendido el mismo número de prendas que en toda la temporada pasada, ha sido un gran éxito".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *