LaLiga Santander
Getafe
1-0, m. 36: Cucurella.
2-0, m. 83: Ángel.
2-0
Live
Jornada 17
15 de diciembre de 2019
12:00
Real Valladolid

Esquivando fantasmas

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 21:49

Para Sergio González no es preocupante, pero los números ofensivos del Real Valladolid sí lo son. La tercera peor racha de goles de la etapa del entrenador catalán en el Nuevo Estadio José Zorrilla puede quedarse como la peor en el duelo de este domingo, desde las 12.00 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez.

El equipo blanquivioleta viaja a Madrid para un duelo determinante para los intereses pucelanos porque, pese a que el técnico quiera evitar dramas y análisis negativos, el duelo ante el Getafe CF es un partido para evitar y esquivar fantasmas.

La ausencia de Nacho

Es cierto que la situación con el descenso no es peligrosa, pero otro choque negativo aumentaría ese inicio de crispación que existe sobre el equipo vallisoletano. Sería un golpe bajo para un Pucela que está cerca de cerrar el año 2019 y empezar las vacaciones navideñas.

Antes del parón, el duelo copero en Tolosa y la visita del Valencia CF a Zorrilla cerrarán un análisis que el encuentro en Getafe puede encaminar. En un sentido o en otro. La importancia del duelo es alta, mucho mayor de la que puede parecer y para él, el Real Valladolid viaja con una baja importante. La ausencia de Nacho Martínez es sensible, pero lo es más por las dudas sobre su suplente.

Fede Barba o Javi Moyano. La duda del Real Valladolid para sustituir a Nacho Martínez, el gran ausente

¿Fede Barba o Javi Moyano? Un jugador que no ha cumplido las expectativas generadas o un futbolista regular fuera de puesto. Estas son las opciones para sustituir al '22' en un once que, salvo por el regreso de Joaquín Fernández y la posible vuelta de Óscar Plano, mantendrá sus nombres del último duelo.

El equipo blanquivioleta, antes del duelo ante el Sevilla FC en el José Zorrilla (Foto: RealValladolid.es).
El equipo blanquivioleta, antes del duelo ante el Sevilla FC en el José Zorrilla (Foto: RealValladolid.es).

El estilo del Pucela es fijo. Sergio confía en él y los jugadores creen en él. En el vestuario blanquivioleta no hay dudas de que lo que propone el equipo es la receta para llegar al éxito. Una gran parte del entorno duda de que sea suficiente y el duelo en Madrid es una oportunidad de demostrar que sí, que es suficiente.

Un rival que es un ejemplo

Bajo el arbitraje del siempre llamativo Antonio Miguel Mateu Lahoz, el Real Valladolid vive la última salida de 2019 ante un rival de alto nivel. El equipo de Pepe Bordalás vuelve a aspirar esta temporada a lo máximo. Siendo una envidia y ejemplo para Sergio González, los azulones reciben al Pucela tras su clasificación europea, un arma de doble filo para los vallisoletanos en su objetivo de esquivar fantasmas.

Ficha técnica

Alineaciones

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Olivera; Portillo (Nyom, 73'), Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Antunes, 85'); Jorge Molina (Ángel, 72') y Mata.

Real Valladolid: Masip; Pedro Porro, Salisu, Kiko Olivas, Fede Barba; Óscar Plano, Joaquín, Míchel (Rubén Alcaraz, 55'), Waldo (Enes Unal, 58'); Sergi Guardiola y Sandro (Hervías, 72').

Árbitro

Árbitro: Mateu Lahoz. VAR: Jaime Latre.

Tarjetas

Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amarillas a Barba (8'), Cucurella (18'), Joaquín (30'), Damián (32'), Rubén Alcaraz (65'), Portillo (68').

Incidencias

Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *