Es Noticia
Un duelo a cara o cruz

Un duelo a cara o cruz

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Este sábado a las 13.00 horas, el RCD Mallorca visita el Nuevo Estadio José Zorrilla para medirse a un Real Valladolid lanzado a por el play off después de vencer en Almería (0-3) y encadenar tres jornadas consecutivas sin derrotas. Los bermellones, que ya consiguieron la salvación a orillas del Pisuerga en la última jornada de la pasada campaña, se saben desenvolver bien en el feudo vallisoletano, donde han logrado vencer hasta en cuatro ocasiones. Pero curiosamente, en 12 encuentros ligueros entre blanquivioletase e insulares, solo se ha producido un empate. Los Pucela-Mallorca son duelos a cara o cruz.

Históricamente, al conjunto dirigido por Sergi Barjuán, el resquicio de ilusión mallorquinista, no se le ha dado mal visitar la capital del Pisuerga, y en 12 encuentros han sido capaces de llevarse los tres puntos a la isla en cuatro ocasiones, es decir, en el 33% de los casos. Y precisamente, el precedente más reciente es el más dulce. La temporada pasada, los isleños visitaron Zorrilla a dos puntos de la salvación y contra un Real Valladolid que no tenía nada en juego, salvo el honor que le pudiera quedar a una temporada desastrosa. Solo una victoria les valía a los pupilos de Fernando Vázquez, quienes lograron remontar el tanto inicial de Juan Villar (1-3) y conseguir la salvación en el feudo vallisoletano. La SD Ponferradina, sin embargo, pagó el flaco favor de los vallisoletanos y terminó por consumar el descenso a Segunda División 'B'.
El balance entre el Real Valladolid y el Mallorca en casa de los blanquivioleta es favorable a los locales: siete victorias de los castellanos, cuatro de los insulares y tan solo un empate entre ambos conjuntos. En los duelos entre pucelanos y bermellones no hay pie a las tablas y salvo en una ocasión, todos han terminado con uno de los equipos alzándose con los tres puntos. Y este fin de semana, para ambos, serán más necesarios que nunca. El sábado a las 13.00, otro duelo a cara o cruz entre dos entidades históricas con mucho en juego aunque objetivos bien distintos: la promoción de ascenso por parte local y la permanencia en LaLiga 1|2|3 por parte visitante, quienes sufren mucho para puntuar lejos de la isla y encadenar tres triunfos consecutivos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando