Es Noticia
El Real Valladolid le roba al Benfica un prometedor central brasileño

El Real Valladolid le roba al Benfica un prometedor central brasileño

DMQ
Lucas Freitas, en un entrenamiento con las inferiores de Brasil.
Lucas Freitas, en un entrenamiento con las inferiores de Brasil.

El mercado de fichajes de invierno está dejando en las oficinas del Real Valladolid más trabajo que nunca. Movimientos en los patrocinadores y también en la plantilla. Se va Andriy Lunin, regresa José Antonio Caro, se acerca Raúl García... pero no todo se limita a LaLiga Santander. En el Nuevo Estadio José Zorrilla aspiran a tener un club apetecible desde la base hasta el equipo de Primera División y uno de los objetivos es reforzar la cantera con futbolistas que en el futuro puedan aportar deportivamente y, quién sabe, económicamente.

Dentro de esa intención, el Pucela tiene cerrada la llegada de Lucas Freitas, defensa central brasileño de 18 años hasta la fecha propiedad del CR Flamengo e internacional en las categorías inferiores de la Selección Brasileña. A diferencia de lo sucedido con Stiven Plaza, fichaje anunciado a bombo y platillo, el club blanquivioleta podría incorporar a Freitas sin ni siquiera anunciar su contratación. De hecho, es muy posible que oficialmente forme parte del equipo Juvenil División de Honor que dirige Ricardo López, si bien todo apunta a que podría directamente ejercitarse y competir a las órdenes de Javi Baraja, dado el limitado número de centrales con los que cuenta el Real Valladolid Promesas, únicamente Diego Alende y Jaime Sánchez.

El nombre de Lucas Freitas sonó hace sólo unos meses para el poderoso SL Benfica portugués, especialista en firmar a jóvenes con proyección para después venderlos a precio de oro. La figura de Ronaldo Nazário se antoja fundamental para que el Pucela se haya adelantado al conjunto de Lisboa.

Freitas no es un juvenil cualquiera. De hecho, el seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', le tuvo a sus órdenes durante la preparación para los partidos frente a Colombia (oficial) y Perú (amistoso), si bien no llegó a entrar en las convocatorias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando