¿Quién es, realmente, Raúl García Carnero?

Martes, 14 de Enero de 2020. 08:59
Raúl García, nuevo jugador del Real Valladolid hasta el próximo 30 de junio.
Raúl García, nuevo jugador del Real Valladolid hasta el próximo 30 de junio.

Sergio González lo había dicho desde hace semanas. Descartar a Fede Barba para el puesto fue la última confirmación del entrenador catalán de que el Real Valladolid debía firmar un lateral izquierdo para este mes de enero. Tras diferentes ofrecimientos e intentos, el Club ha hecho oficial la llegada de Raúl García Carnero (A Coruña, 30/04/1989) hasta el próximo 30 de junio.

Este lateral gallego de 30 años llega al Nuevo Estadio José Zorrilla desde el Getafe CF, equipo que lo firmó este verano tras vivir la temporada pasada entre el Club Deporivo Leganés y el Girona FC. Tras una 2018/2019 de escaso rendimiento, el lateral quiso reencontrarse con Pepe Bordalás, su exentrenador en el Deportivo Alavés, pero la experiencia no ha salido todo lo bien que esperaba.

Por detrás de otros muchos defensas del equipo azulón, Raúl García sólo ha podido disfrutar de pequeñas oportunidades ligueras, coperas y europeas. 649 minutos, repartidos en nueve encuentros que le han sabido a poco y que le han llevado a aceptar la propuesta de necesaria cesión que ha recibido desde el Pucela.

66 partidos en Primera

En la actualidad, Raúl García Carnero cumple el perfil que buscaba Sergio González para su vestuario, pero es un estilo que al jugador le ha costado mucho ganarse.

Con 30 años suma 66 partidos en LaLiga Santander y 102 en LaLiga SmartBank. Poco queda de aquel joven jugador que Miguel Ángel Lotina hizo debutar en 2010 en Primera División. Aquél no hubiera firmado por este Real Valladolid; el actual, sí.

La evolución de este joven jugador que soñaba con debutar con el RC Deportivo de la Coruña y que guarda como oro en paño sus fotos con jugadores históricos del equipo gallego ha sido muy destacada en la última década. Él quería disfrutar y dar el salto a la élite y apostó y viajó lo que fuera por conseguirlo.

Raúl García de pequeño, junto a Fran González, histórico jugador del Deportivo (Foto: La Voz de Galicia).
Raúl García de pequeño, junto a Fran González, histórico jugador del Deportivo (Foto: La Voz de Galicia).

No es fácil debutar en tu casa, conseguir el sueño y marcharte a los pocos meses a Melilla para jugar en Segunda división B. Raúl García lo hizo para, meses después, firmar por un equipo filial. Llegó hasta Almería para vivir entre el primer equipo y un equipo de la división de bronce.

En el conjunto rojiblanco vivió destellos de lo que podía ser: un ascenso y otro pellizco del sueño de LaLiga Santander. Fueron apenas cinco partidos en la 2013/2014 los que, a su vez, le llevaron a terminar el año en el equipo que más le ha marcado. Su llegada al Alavés marcó un antes y un después en su carrera.

Inolvidable paso por Vitoria

Raúl García tenía el objetivo de volver a Primera, pero, en ese momento quería hacerlo desde el terreno de juego y como actor protagonista. Buscaba vivir un ascenso y lo consiguió en la temporada 2015/2016, la campaña en la que se hizo un nombre.

Rañul García Carnero, en su última visita al Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid.
Rañul García Carnero, en su última visita al Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid.

Desde aquel ascenso con el Deportivo Alavés, el nuevo jugador del Pucela ha sido visto como un lateral izquierdo de Primera. Lo ha sido para el equipo vitoriano, para el Leganés, para el Girona, para el Getafe y para el Real Valladolid.

Un total de cinco equipos le han visto capacitado para rendir en la máxima competición española en los últimos tres años. Es un éxito para las ambiciones que él tenía, aunque con ciertos matices.

Es cierto que no ha encontrado regularidad, pero siente el gusto y la satisfacción de ser visto como un futbolista de rendimiento inmediato y eso, en el fútbol profesional, es oro, como su foto con Fran González, el histórico jugador del Dépor.

1 comentario

  1. charly

    Pues vamos haber que es lo que pasa con este jugador,y que es capaz de aportar al juego del Real Valladolid,deseamos suerte a Raul Gcia Carnero,porque su suerte será la del Pucela.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *