Es Noticia
Cuando Quique Setién pudo ser el entrenador del Real Valladolid

Cuando Quique Setién pudo ser el entrenador del Real Valladolid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Quique Setién, en un duelo como entrenador del Real Betis (Foto: Joaquín Corchero).
Quique Setién, en un duelo como entrenador del Real Betis (Foto: Joaquín Corchero).

Quique Setién es el nuevo entrenador del FC Barcelona. El preparador cántabro se convirtió este lunes en el sustituto de Ernesto Valverde al frente del equipo culé y lo será hasta el año 2022. Con ello, el exentrenador del Real Betis o la Unión Deportiva Las Palmas da el paso más importante de su carrera, aquélla que un día no muy lejano pudo estar vinculada con el Real Valladolid.

Temporada 2015/2016

Aquella opción de ver al actual entrenador culé en el Nuevo Estadio José Zorrilla se produjo en el mes de octubre del año 2015 y, más concretamente, en los días posteriores al 18 de octubre. Ese día, y tras una dura derrota (3-1) ante la Unió Esportiva Llagostera, Gaizka Garitano era destituido como entrenador blanquivioleta.

La experiencia del técnico de Derio en el Pucela no había salido bien. Tras apenas 10 encuentros, el club blanquivioleta debía tomar una decisión importante y Braulio Vázquez, entonces director deportivo, pensó en el nuevo entrenador culé que, en aquel momento, estaba libre tras salir del CD Lugo.

Con un buen cartel, pero sólo con la experiencia del club gallego en el fútbol profesional, el Real Valladolid dudó y tuvo que decidirse en apenas unas horas, lo que lastró y bloqueó la opción de verle en el banquillo vallisoletano.

Tras la apuesta por un perfil similar en el fichaje de Gaizka Garitano, la entidad tuvo ciertas dudas y decidió apostar, finalmente, por Miguel Ángel Portugal, un entrenador con mucha más experiencia en los banquillos que no llegó a terminar su etapa en el club pucelano.

Un opción... de horas

La opción de Quique Setién estuvo sobre la mesa, pero el Pucela la perdió y no porque se marchase a Las Palmas unas horas después, aprovechando la destitución de Paco Herrera, sino por las dudas del Club en apostar por un entrenador que en los últimos años ha dado un salto cualitativo a su carrera.

En aquel momento, desde el Real Valladolid se llegó a hablar de que no estuvieron "rápidos" en las negociaciones y en la apuesta por un entrenador que, desde este martes, estará al frente del Barcelona durante las dos próximas temporadas y media.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando