El día que unió a Raúl Carnero y Sergio González

Miércoles, 15 de Enero de 2020. 22:00
Raúl García Carnero y Sergio González, con la camiseta del Deportivo de la Coruña.
Raúl García Carnero y Sergio González, con la camiseta del Deportivo de la Coruña.

Este miércoles ha sido presentado Raúl García Carnero como nuevo jugador del Real Valladolid. El lateral izquierdo, cedido por el Getafe CF, llega al Nuevo Estadio José Zorrilla hasta el próximo 30 de junio en un movimiento necesario para ambos.

Sergio González necesitaba a un lateral izquierdo y Raúl, un reto para salir del Coliseum Alfonso Pérez tras las pocas oportunidades de las últimas fechas. Ante esta necesidad de ambos, tanto uno como otro han decidido volver a una unión que se forjó hace casi 10 años en el ya inexistente Estadio Vicente Calderón.

Dentro de su presentación como nuevo jugador blanquivioleta, Raúl ha confirmado que "conozco a varios jugadores con los que he jugado en otros equipos y me han hablado muy bien de Valladolid" y, además, "conozco al entrenador porque he tenido la suerte de competir y compartir vestuario con él". Ahora serán entrenador y jugador pero hace unos años estaban en el mismo vestuario.

Aquella unión se forjó en el Deportivo de la Coruña de la temporada 2009/2010. Sergio González vivía su novena y última temporada en el equipo gallego y, entre los jugadores del Fabril que subían con el primer equipo, estaba un potente y veloz lateral izquierdo que respondía al nombre de Carnero.

De la mano de Miguel Ángel Lotina

Tras la lesión de Filipe Luis y la necesidad de un defensa para el carril zurdo, Miguel Ángel Lotina no dudó en apostar por el nuevo jugador del Real Valladolid. Lo hizo, inicialmente, desde los entrenamientos y le dio la primera oportunidad en un duelo ante el Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón.

El partido ya estaba decidido (3-0) pero Lotina quiso dar la alternativa a Raúl y le ofreció ocho minutos. En el penúltimo cambio del partido del 4 de abril del año 2010, el Dépor daba entrada al dorsal '32' en sustitución del '8'. Es decir, Raúl García Carnero sustituía a Sergio González y debutaba en Primera división.

Raúl García Carnero debutó en Primera división el 4 de abril del 2010 sustituyendo a Sergio González

Hoy, casi 10 años después, Sergio y Raúl se vuelven a encontrar pero, ahora, con los otros roles. Sergio es el entrenador y Raúl su jugador, un futbolista ya asentado en la élite.

Esta situación y unión fue, muy posiblemente, un punto a favor para que el entrenador se decantase por el gallego dentro de las seis opciones que Miguel Ángel Gómez le dio hace unas semanas para reforzar el ansiado lateral izquierdo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *