Secciones

Alberola Rojas, el VAR y sus polémicas con el Pucela

Viernes, 17 de Enero de 2020. 21:39

El colegiado castellanomanchego Javier Alberola Rojas será el encargado de pitar el CA Osasuna-Real Valladolid de la vigésima jornada de LaLiga Santander 2019/2020, que se disputa este sábado a partir de las 18.30 horas en el Estadio de El Sadar.

En su cuarta campaña en Primera División, será el undécimo encuentro que el ciudadrealeño arbitre al conjunto blanquivioleta, el tercero de esta misma temporada, con derrota (5-1) en el Camp Nou y empate (0-0) en Vigo.

Dos encuentros grabados

Por tierras vallisoletanas aún se recuerda el empate (1-1) frente a la Real Sociedad en el Nuevo Estadio José Zorrilla en la pasada temporada. En él, a instancias del VAR, anuló un gol de Kiko Olivas tras un córner en los instantes finales por un supuesto fuera de juego posicional de Óscar Plano.

Antes, en el polémico duelo de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, señaló un inexistente penalti de Antoñito Regal a Hugo Duro tras acudir a la pantalla del VAR. En la 2018/2019 también dirigió el encuentro que los blanquivioleta ganaron (0-1) al Real Betis a domicilio.

Los anteriores ocasiones fueron de plata y tuvieron lugar en la 2016/2017, en la que estuvo al frente de las victorias (1-3) en el Estadio de La Condomina frente al UCAM Murcia y (1-0) ante el ReusDeportiu en el Día de Reyes.

En la 2015/2016 dirigió un triunfo (2-0) en Zorrilla contra la AD Alcorcón, una derrota por 2-1 en el Estadio de Mendizorroza ante el Deportivo Alavés y el empate (2-2) que dio la salvación en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Osasuna no ha perdido con él

A los navarros solo les ha pitado en tres ocasiones, con un empate y dos triunfos, el último (0-1), esta misma campaña en Leganés en la jornada inaugural.

Esta temporada ha dirigido 12 enfrentamientos saldados con seis triunfos locales, tres empates y tres victorias foráneas, con dos cartulinas rojas mostradas y una media de tres tarjetas por partido.

Alberola Rojas estará acompañado del canario Alejandro Hernández Hernández, que se encargará del videoarbitraje desde la sala VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?