Secciones
LaLiga Santander
Osasuna
0-0
Live
Jornada 20
18 de enero de 2020
18:30
Real Valladolid

Espinosa oportunidad

Sábado, 18 de Enero de 2020. 10:32

Entre el agitado mercado de salidas y los posibles resquicios de llegadas, el Real Valladolid viaja a Pamplona para iniciar la segunda vuelta de la temporada 2019/2020 y vivir un encuentro importante y trascendental para cuidar, limar o espantar sus miedos.

El equipo de Sergio González ha aumentado las dudas sobre su juego y estado en el nuevo año. El empate (2-2) ante el Club Deportivo Leganés y la costosa clasificación copera (1-1) ante el Marbella FC han potenciado las debilidades de un equipo que en los últimos días ha visto llegar a dos jugadores para cubrir sus carencias más inmediatas y despedirse a varios compañeros.

Cómoda situación clasificatoria

Con un ojo puesto en el mercado de fichajes y, sobre todo, en la rampa de salida, el Pucela vivirá en Pamplona un duelo capital para confirmar su posición. Con altibajos, irregularidad y picos débiles de rendimiento, los vallisoletanos arrancan la jornada a seis puntos de la zona de descenso. Parece una buena cifra.

Una victoria ante el Club Atlético Osasuna podría llevar al equipo a dar un paso importante en sus aspiraciones y nervios. Se vería reducido el nivel de exigencia sobre un equipo al que se le está pidiendo en las últimas semanas más de lo que ofrece, obviamente.

Más allá de múltiples opiniones y diferencia de criterios, el Real Valladolid debe ofrecer más de lo que hizo ante un rival que acumula 16 jornadas en descenso y, sobre todo, ante un enfrentamiento copero de Segunda B.

Este Pucela no está hecho ni confeccionado para cotas muy altas, pero sí para exigencias mayores de los réditos que está ofreciendo en los últimos encuentros. Por ello, Pamplona es una opción para dar un golpe sobre la mesa, pero, simultáneamente, una oportunidad espinosa.

Sin Javi Moyano

Perder y, sobre todo, cómo se pueda hacer sería un golpe fuerte para un vestuario que ofrecerá sólo una novedad en el once titular. La ausencia de Javi Moyano ofrece una alternativa a Antoñito Regal y Pedro Porro que, salvo sorpresa, utilizará el andaluz. Con el '18' como lateral, el Real Valladolid propondrá lo que viene siendo habitual en el equipo de Sergio.

Enes Ünal, en el duelo de la primera vuelta en Zorrilla ante el CA Osasuna (Foto: Real Valladolid).
Enes Ünal, en el duelo de la primera vuelta en Zorrilla ante el CA Osasuna (Foto: Real Valladolid).

Con Sergi Guardiola y Enes Ünal como delanteros, el Pucela volverá, salvo novedad, a contar con su once de gala. Con Óscar Plano y Toni Villa en los costados y Joaquín Fernández y Rubén Alcaraz en el centro del campo, el Real Valladolid calibrará nuevamente sus nervios y su fútbol en una oportunidad compleja.

Bajo el arbitraje del siempre polémico Javier Alberola Rojas, Pamplona marca cuál es el verdadero nivel de un Pucela que no está definido para cotas muy altas en la clasificación, pero sí para niveles muy superiores a los ofrecidos en este 2020.

Ficha técnica

Alineaciones

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Íñigo Pérez; Roberto Torres (Robert Ibáñez, min.72), Brasanac, Oier (Moncayola, min.42), Rubén García; Adrián (Juan Villar, min.82) y Chimy Ávila.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Salisu, Raúl Carnero; Alcaraz, San Emeterio, Míchel (Óscar Plano, min.84); Enes Ünal y Sergi Guardiola (Sandro, min.69).

Árbitro

Árbitro: Alberola Rojas. VAR: Hernández Hernández

Tarjetas

Alcaraz (35'), San Emeterio (65'), Aridane (73'), Rubén García (78').

Incidencias

Encuentro disputado en El Sadar.

2 comentarios

  1. Jose A.

    Alcaraz no anda ni para a tras ahora mismo San Emeterio le da cien vueltas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *