Es Noticia
El exgerente de Osasuna implica a exjugadores del Real Valladolid en el pago de primas

El exgerente de Osasuna implica a exjugadores del Real Valladolid en el pago de primas

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán

Reportar vídeo

El exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, ha dicho en el juicio de este martes que el club pagó en 2013 al Getafe por dejarse ganar y primó a exjugadores del Real Betis y Valladolid, para que ganaran a Deportivo y Celta de Vigo, rivales directos de Osasuna por la salvación en Primera División. tal y como informa Europa Press. El Real Valladolid como club no está implicado o acusado en la causa.

Ángel Vizcay, exgerente de Osasuna.
Ángel Vizcay, exgerente de Osasuna.

Vizcay ha abierto este martes la ronda de declaraciones judiciales contra once acusados (seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios) por los presuntos delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva por amaño de partidos.

Vizcay, a preguntas de la fiscal, ha afirmado que se pagaron en 2013 150.000 euros al Real Valladolid por ganar al Deportivo, y otros 150.000 euros a exfutbolistas del Betis para ganar al Celta. "Tanto Celta como Deportivo eran rivales clasificatorios próximos y se primó a los que jugaban contra ellos", ha afirmado.

Además, ha dicho que también en 2013 "hay otros 400.000 euros que se le dan al Getafe para que no ganara en Pamplona" y "hay otros 400.000 euros por primas a los jugadores establecidas entre la directiva y la plantilla". Ángel Vizcay ha afirmado que "todo esos destinos de dinero se hablaron y se decidieron en la Junta Directiva" de Osasuna.

En lo que se refiere a la temporada 2013/2014, según el relato del exgerente, el club decidió pagar 400.000 euros a exjugadores del Betis para que ganaran al Valladolid y otros 250.000 euros también a exfutbolistas del Betis para que se dejara ganar ante Osasuna. Asimismo, pactó pagar otros 250.000 euros por empatar ante el Espanyol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando