Copa Del Rey
Tenerife
1-1: Joselu, min.67.
2-1: Dani Gómez (p), min.86.
2-1
Live
Jornada 3
22 de enero de 2020
21:00
Real Valladolid
0-1: Sandro, min.51.

Más que una ronda copera

Miércoles, 22 de Enero de 2020. 10:01
Once liguero del Real Valladolid en el duelo de El Sadar (Foto: LaLiga).
Once liguero del Real Valladolid en el duelo de El Sadar (Foto: LaLiga).

Entre el viaje a Pamplona y la visita del Real Madrid al Nuevo Estadio José Zorrilla, el Real Valladolid está en Santa Cruz de Tenerife para disputar el tercer duelo copero de la temporada e impulsar la segunda línea de un equipo que ha visto muy reducido su número de jugadores en las últimas semanas de mercado invernal.

El duelo es ilusionante, pero, en ningún momento, capital. Tanto un equipo como otro miran más al enfrentamiento del fin de semana que a éste. Si bien los blanquivioleta lo demuestran con la citación de cuatro jugadores del Real Valladolid Promesas, el equipo de Rubén Baraja lo hace solamente al saber que  este sábado rinde visita a la UD Las Palmas en el duelo más carismático e importante de la temporada.

Muchos nombres propios

Las rotaciones estarán presentes en ambos equipos, pero, a la vez, la ambición y la exigencia de aprovechar el duelo. Individualmente, y en contexto blanquivioleta, el partido es importante para muchos jugadores pucelanos. José Antonio Caro tendrá su debut en la portería pucelana, por ejemplo.

El portero, recién regresado de su cesión a la SD Ponferradina, vivirá sus primeros minutos oficiales como blanquivioleta. No será el único. De igual forma se espera que lo haga Javi Sánchez. El central madrileño vive su primera convocatoria oficial y puede ofrecerse como una interesante opción de futuro. Lo mismos ocurre con Pedro Porro, Waldo Rubio o Pablo Hervías, entre otros.

El once titular del Real Valladolid estará plagado de novedades y oportunidades para muchos jugadores pucelanos

La segunda línea blanquivioleta tiene la oportunidad de dar un paso al frente en un duelo al que desde Zorrilla se le resta importancia, pero que puede ofrecer mucho al equipo blanquivioleta. Mucho más de lo esperado y sin contar con los jugadores citados del filial.

La doble vertiente

Ante un rival de LaLiga SmartBank que mira más a la competición liguera y al choque de este fin de semana en el Estadio de Gran Canaria, ambos equipos viven su tercera ración de Copa del Rey sin exigencia y sin presión previas, algo que crecerá durante el partido.

Como equipos profesionales, la derrota debilita y, pese a las miras ligueras de ambos, el duelo copero puede restar y desgastar más de lo que se presupone en las horas previas. A nivel individual y grupal, el duelo puede restar todo lo que con él se quiere ganar y en el que David Medié Jiménez, colegiado catalán, dictará sentencia.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Ficha técnica

Alineaciones

Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Sipcic, Moore; Luis Milla (Aitor Sanz, min.68), Javi Alonso, Undabarrena; Elliot (Álex Muñoz, min.88), Isma López y Joselu (Dani Gómez, min.73).

Real Valladolid: Caro (Masip, min.53); Pedro Porro, Alende, Javi Sánchez, Nacho; Hervías (San Emeterio, min.65), Toni Villa (Miguel, min.71), El Hacen, Waldo; Óscar Plano y Sandro.

Árbitro

Árbitro: Medié Jiménez

Tarjetas

San Emeterio (74'), Aitor Sanz (89'), Nacho (89'), Sandro (90+3').

Incidencias

Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 8.403 espectadores.

1 comentario

  1. charly

    Según esta alineación me parece un equipo perfecto para pasar está eliminatoría,desde el Desmarque pedír un corrector para el diario AS,en la alineación del Real Valladolid han puesto los suplentes de R.C.D. Español un fallo garrafal para un diario deportivo de tanta tirada,algunos lectores entendemos de futbol.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *