Gómez, la defensa de Ben Arfa y la comparación con Cazorla

Martes, 28 de Enero de 2020. 14:27

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha desvelado algunos de los entresijos que han rodeado a la incorporación de Ben Arfa como nuevo jugador del Pucela. Desde que el equipo intentó hacerse con él en el mercado de fichajes veraniego a la decisión de traer a un jugador que estaba sin equipo.

Gómez ha reconocido durante la presentación que es "un auténtico placer que Hatem esté aquí con nosotros, es una de mis piezas que siempre he tenido en cuenta, pero que desgraciadamente el tiempo no nos había unido, pero que ya está aquí con nosotros, ya este verano a finales del mes de agosto estuvimos ahí pendientes y seis meses después lo hemos podido traer con nosotros, es un jugador creativo y diferente, que viene a esta familia a conseguir nuestro objetivo".

El director deportivo también ha explicado el motivo por el que tardó la inscripción de Caro: "No había ningún problema, hay unos procesos que LaLiga te exige, mandar documentación, en principio no hubo problema para inscribir a Caro... la prioridad era inscribir a Raúl y se mandó toda la documentación y después, la Caro. La situación del límite salarial tienes que justificar que puedes soportar esa carga".

Asimismo admite que la llegada de Ben Arfa en este mercado de fichajes puede generar alguna que otra duda: "Para mí tirar una moneda al aire sería traer a un futbolista desconocido, las dudas de su estado físico son normales y tenemos que asumirlas". "Santi Cazorla ha estado dos años sin poder competir y ha aportado mucho al Villarreal... otros jugadores con roturas de menisco y tal... Luismi por ejemplo, y creo que en Oviedo están satisfechos".

Ben Arfa, durante su presentación con el Real Valladolid (Foto: VLL).
Ben Arfa, durante su presentación con el Real Valladolid (Foto: VLL).

"Hatem no ha tenido lesión grave en los últimos años, nos transmite una ilusión tremenda a mí y al entrenador, es un enfermo del fútbol, tiene mucha ilusión de entrar en LaLiga, y de eso nos hemos aprovechado nosotros porque en mayo o junio sería inalcanzable", ha añadido a su defensa de Ben Arfa.

"Se lo propusimos (un contrato por objetivos) y por el perfil económico del jugador, quiere ser dueño de su futuro a final de temporada" y ha destacado que el jugador "ha hecho una apuesta enorme por estar aquí, hasta hace seis meses era inaccesible".

Por ello, ha indicado que "él tiene un contrato hasta junio, pero él se mueve por sensaciones como él mismo ha dicho, o sea que si está bien aquí, seguro que llegaremos a un acuerdo".

No quiere hablar de las polémicas en el currículum del jugador: "Lo valoramos todo, pero siempre el primer criterio es el deportivo, a nosotros nos ha demostrado muchísima ilusión, no ha venido aquí de figura, viene a sumar".

"Por experiencias pasadas en otro club, te puedo decir que traer a un jugador de este perfil es muy complicado, porque además de lo económico, son jugadores que al tener tantas opciones, deciden por sensaciones o razones que ni te las imaginas, hasta que no lo tuviera firmado, no lanzaba las campanas al vuelo", ha reconocido Miguel Ángel Gómez sobre la llegada de Ben Arfa en este mercado de fichajes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *