Es Noticia
Ronaldo aún recuerda su dura salida del Camp Nou

Ronaldo aún recuerda su dura salida del Camp Nou

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Ronaldo Nazário, actual máximo accionista del Real Valladolid, es uno de los exfutbolistas que tiene pasado de jugador como los dos equipos más exitosos de LaLiga Santander. Inicialmente fue jugador del FC Barcelona, pero, años más tarde y tras un paso por Italia, llegó al Real Madrid.

Pese a ese cambio, nunca bien visto en el fútbol profesional, el brasileño es muy respetado. Pocas veces se han escuchado grandes críticas a su decisión ni a su cambio de equipo. Se ha creído en su palabra, aquélla que, nuevamente, le ha llevado a asegurar que su salida del Campo Nou no fue decisión suya.

En una entrevista concedida a LaLiga, Ronaldo asegura que "me hubiera gustado quedarme, pero no dependió de mí". Su salida de Barcelona fue polémica tras un intento de renovación del club catalán.

Una renovación perdida

"Yo hubiera firmado un contrato de renovación al final de la temporada, pero me fui con la selección de Brasil", recuerda. "Cinco días más tarde me llamaron para decirme que no podrían continuar con la renovación", sentencia.

Ronaldo Nazário celebrando dos goles, uno con el FC Barcelona y otro con el Real Madrid.
Ronaldo Nazário celebrando dos goles, uno con el FC Barcelona y otro con el Real Madrid.

Así se rompió su unión con el Barcelona y se fraguó su llegada al FC Inter de Milán, equipo puente para llegar, más tarde, al Estadio Santiago Bernabéu. Ronaldo cuenta que en su llegada al club blanco, Roberto Carlos da Silva tuvo mucho peso.

"Jugué con Roberto Carlos en Brasil y me contó todo lo que el Real Madrid representaba", asegura. "Se me quedó grabado en la mente y después de unos años quise verlo con mis propios ojos".

Cuando regresó a España se dio cuenta que "era incluso mejor que lo que Roberto Carlos me había contado, más grande lo que podía imaginarme". Así, y como el propio exfutbolista recuerda, llegar al Real Madrid con pasado en el FC Barcelona no fue difícil porque la entidad blanca lo facilitó todo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando