Es Noticia
El día que Ronaldo vivió una pesadilla en San Siro

El día que Ronaldo vivió una pesadilla en San Siro

DMQ
Ronaldo grita de dolor después de lesionarse con el Inter de Milán (Foto: Reuters).
Ronaldo grita de dolor después de lesionarse con el Inter de Milán (Foto: Reuters).

Desde la llegada de Ronaldo Nazário al Real Valladolid han sucedido numerosos acontecimientos en el club blanquivioleta. El exfutbolista, que se retiró de la práctica deportiva del balompié en 2011, dio un giro radical a su carrera. Una extensa trayectoria en la que hubieron grandes éxitos, pero también complicados momentos. Tal día como este 13 de febrero de hace 12 años, el brasileño vivió uno de los contratiempos más duros futbolísticamente: su gravísima lesión durante el partido entre el Milán y el Livorno.

Aunque en una larga trayectoria como la del atacante brasileño hubieran varios golpes duros en forma de lesión, la que se produjo el 13 de febrero de 2008 fue realmente grave.

Ronaldo Nazário, que partió del banquillo en el minuto 59 de aquel encuentro, dio un salto en el área para cabecear el esférico y cuando cayó, lo hizo mal sobre su rodilla produciéndose la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

El propio jugador sintió que lo que le acababa de suceder era bastante grave y se marchó entre lágrimas en camilla. Por supuesto, tuvo que pasar por el quirófano para volver a pisar el césped, pero ya lo hizo en el Corinthians muchos meses después. Cabe recordar que el plazo para recuperarse de este tipo de dolencia se sitúa entre los 9 y 12 meses, unos periodos que no se acortaron para desgracia del atacante.

Ronaldo se marcha entre lágrimas tras lesionarse con el Inter de Milán hace 12 años.
Ronaldo se marcha entre lágrimas tras lesionarse con el Inter de Milán hace 12 años.

Tras numerosas pequeñas lesiones en el Milán, no consiguió ser titular y debido a este contratiempo se especuló incluso con su posible retirada del fútbol, que llegaría tres años después en el Corinthians a sus 34 años.

"No aguanto más. Yo quería seguir, pero no lo consigo. Pienso en una jugada, pero no puedo ejecutarla como quiero. El tiempo se ha acabado. Ha sido lindo", afirmó el exinternacional brasileño, jugador entre otros del Real Madrid y del FC Barcelona, en su rueda de prensa de despedida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando