Secciones

Nueve años sin Ronaldo en el verde

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 14 de Febrero de 2020. 09:09
Ronaldo llora al anunciar su retirada del fútbol.
Ronaldo llora al anunciar su retirada del fútbol.

Tal día como hoy, pero de 2011, Ronaldo Nazário anunció en una multitudinaria comparecencia de prensa que abandonaba la práctica del fútbol. El ahora presidente del Real Valladolid no pudo contenerse y, en medio de lágrimas, confirmó que las lesiones habían podido con él y que se retiraba a los 34 años de edad.

El Día de San Valentín de hace nueve años quedará en el recuerdo de 'O Fenómeno'. Ante los medios, en São Paulo, y con la voz entrecortada, afirmó que estaba "cerrando una carrera linda, maravillosa y emocionante.Tuve muchas derrotas, muchas victorias, hice muchos amigos y no recuerdo haber hecho ningún enemigo, en fin... Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que quería seguir, porque psicológicamente quiero mucho, pero tengo que asumir algunas derrotas. Perdí por mi cuerpo. Es difícil cuando la cabeza piensa que puedes eludir a un zaguero y tu cuerpo no lo consigue".

Es ahí cuando nombró su "histórico de lesiones: de una pierna para otra, de un músculo para otro... Y esos dolores me hicieron anticipar el final. Quería explicar eso en el último día de mi carrera". Además, añadió: "Hace cuatro años, cuando estaba en el Milán, descubrí que sufría de hipotiroidismo, un problema que desacelera el metabolismo, y supe que para controlarlo tenía que tomar unas hormonas que son prohibidas en el fútbol. Muchos deben estar arrepentidos ahora de haberse burlado tanto de mi peso, pero no guardo rencor a nadie".

Aprovechando esa importante fecha, este viernes LaLiga ha recordado en sus redes sociales algunas de las mejores jugadas del crack brasileño en España. Han pasado nueve años de su retirada, pero el juego de Ronaldo sigue estando muy presente entre los aficionados al fútbol de cualquier parte del mundo.

1 comentario

  1. Marcelo.

    El fenómeno"sin palabras qué describan su grandeza futbolistica y humana

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?