Es Noticia
Nueve años sin Ronaldo en el verde

Nueve años sin Ronaldo en el verde

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ronaldo llora al anunciar su retirada del fútbol.
Ronaldo llora al anunciar su retirada del fútbol.

Tal día como hoy, pero de 2011, Ronaldo Nazário anunció en una multitudinaria comparecencia de prensa que abandonaba la práctica del fútbol. El ahora presidente del Real Valladolid no pudo contenerse y, en medio de lágrimas, confirmó que las lesiones habían podido con él y que se retiraba a los 34 años de edad.

El Día de San Valentín de hace nueve años quedará en el recuerdo de 'O Fenómeno'. Ante los medios, en São Paulo, y con la voz entrecortada, afirmó que estaba "cerrando una carrera linda, maravillosa y emocionante.Tuve muchas derrotas, muchas victorias, hice muchos amigos y no recuerdo haber hecho ningún enemigo, en fin... Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que quería seguir, porque psicológicamente quiero mucho, pero tengo que asumir algunas derrotas. Perdí por mi cuerpo. Es difícil cuando la cabeza piensa que puedes eludir a un zaguero y tu cuerpo no lo consigue".

Es ahí cuando nombró su "histórico de lesiones: de una pierna para otra, de un músculo para otro... Y esos dolores me hicieron anticipar el final. Quería explicar eso en el último día de mi carrera". Además, añadió: "Hace cuatro años, cuando estaba en el Milán, descubrí que sufría de hipotiroidismo, un problema que desacelera el metabolismo, y supe que para controlarlo tenía que tomar unas hormonas que son prohibidas en el fútbol. Muchos deben estar arrepentidos ahora de haberse burlado tanto de mi peso, pero no guardo rencor a nadie".

Aprovechando esa importante fecha, este viernes LaLiga ha recordado en sus redes sociales algunas de las mejores jugadas del crack brasileño en España. Han pasado nueve años de su retirada, pero el juego de Ronaldo sigue estando muy presente entre los aficionados al fútbol de cualquier parte del mundo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Marcelo.

    El fenómeno"sin palabras qué describan su grandeza futbolistica y humana

Cargando