Es Noticia
El Real Valladolid, muy pendiente del 'Caso Braithwaite'

El Real Valladolid, muy pendiente del 'Caso Braithwaite'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Valladolid y media Primera División están pendientes de la resolución del 'Caso Braithwaite'. La lucha por continuar en LaLiga Santander la próxima temporada será intensa durante los próximos meses y los ojos de muchos clubes están puestos en cómo se resuelve la operación, especialmente en lo que compete al CD Leganés.

Según fuentes consultadas por ElDesmarque Valladolid, en plena temporada y pese a tener un permiso para poder fichar por la baja de larga duración de Ousmane Dembelé, el FC Barcelona (ni ningún club) no puede, unilateralmente y sin contar con el club de origen, depositar la cláusula de rescisión de un jugador en LaLiga (ni hacerlo el propio jugador). De hecho, técnicamente sí se podría pagar esa cláusula, pero el futbolista no podría jugar a las órdenes, en este caso, de Quique Setién. La FIFA, en el punto 16 de su reglamento de transferencias internacionales, es tajante al respecto: "Un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada".

Los clubes que pelean por continuar en LaLiga Santander intuyen que el Club Deportivo Leganés está negociando el pago íntegro de la cláusula, pero con un acuerdo entre ambas entidades, situación que a los pepineros no les conviene desvelar para intentar agotar las opciones de que, excepcionalmente, se les pueda permitir realizar un fichaje. Y de eso, precisamente, es de lo que más pendientes están en las oficinas de varios equipos. Ninguna normativa ni reglamento permite al Leganés fichar, así como nadie les obliga a no plantarse de forma rotunda ante el jugador y ante el Barça, lo cual imposibilitaría la marcha del futbolista pese a la injusticia que se pretende vender desde el Estadio de Butarque.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Sinceramente creo que hemos entrado en una dinámica de ilegalidades primero la lesión de Dembelé,luego tanteando el mercado para poder encontrar algo que convenza a Quique Setién,el Leganes intentando reforzar su caja de cara a la segunda división,si es que baja,esto no es cuestión de dejar fichar a todos los clubes,mes de febrero,y el tal Braithuaite como niño con zapatos nuevos esperando resolver la situación,el Español comprando,el Leganes de la Sr.Pavón vende por cese de negocio,alucinante....SIEMPRE PUCELA

Cargando