Es Noticia
Las notas de los jugadores del Pucela ante el Espanyol: uno por uno

Las notas de los jugadores del Pucela ante el Espanyol: uno por uno

DMQ

Estas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en la victoria (2-1) frente al RCD Espanyol de la vigesimoquinta jornada de LaLiga Santander en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un duelo en el que Sergio González repitió sistema, introduciendo solamente un cambio respecto al anterior encuentro liguero.

Titulares

Jordi Masip (5): Prácticamente inédito durante la primera mitad, el cancerbero catalán no intervino hasta el minuto 34 para detener un testarazo de Calleri. Y no volvió a hacerlo durante todo el partido. Ni paradas ni despejes ante un equipo inofensivo que solo marcó de penalti.

Javi Moyano (5): El capitán se ha convertido en el lateral diestro titular y firmó una muy buena primera mitad. Sobrio y seguro atrás como acostumbra, ante los pericos también se prodigó arriba y gozó de alguna ocasión. Fue a menos con el paso de los minutos y un par de pérdidas pudieron condenar a los locales. Suficiente.

Kiko Olivas (6): Día tranquilo en la oficina para el central de Antequera, quien no había estado del todo fino en las últimas jornadas. Se anticipó en varias ocasiones y no dejó a Calleri participar en el juego de los pericos. Fue la referencia aérea del Real Valladolid y volvió a echar el cerrojo.

Mohammed Salisu (6): Ante un adversario menos exigente de lo esperado, el central ghanés volvió a jugar a un gran nivel. Desbarató el poco peligro ocasionado por el RCD Espanyol y ayudó en el costado zurdo para frenar a Wu Lei. Por si fuera poco, el africano se muestra cada vez más seguro con el balón en sus botas y jugó desde atrás con criterio y firmeza. Su único pero, el de conceder faltas

Raúl Carnero (7): Firmó una gran puesta en escena y se prodigó mucho en el carril izquierdo, aunque le faltó precisión a la hora de centrar. Tuvo que lidiar con Wu Lei, principal fuente de peligro visitante, y no le concedió ni una oportunidad de gol. Un disparo lejano del carrilero gallego precedió al rechace de Diego López que supuso el 1-0 de Sandro Ramírez. Notable.

Óscar Plano (4): Discreta, muy discreta primera parte del madrileño, aunque fue quien provocó la segunda tarjeta amarilla y posterior expulsión de David López. Y poco más. Un tímido disparo con su zurda fue la única llegada que nació de sus botas. Se marchó sustituido por Pablo Hervías.

Rubén Alcaraz (7): Dueño y señor del centro del campo del partido, el barcelonés anuló al conjunto perico y llevó las riendas del Real Valladolid. También movió al equipo, aunque le faltó profundidad para conectar con los atacantes, faceta en la que echó muy en falta a Míchel Herrero. Dispuso de un par de faltas muy peligrosas, pero no estuvo acertado. Su mejor versión llega en el momento clave de la temporada y los blanquivioleta lo notan.

Míchel Herrero (3): Apático e impreciso. A pesar de jugar contra un equipo en inferioridad numérica y que cedió el balón al Pucela, no fue capaz de conducir a los suyos. A los vallisoletanos les faltó clarividencia y chispa, justo lo que debe aportar el valenciano. Ni siquiera aportó a balón parado, algo que ya desespera a Zorrilla desde hace un tiempo. La actitud es innegociable y también dejó que desear en ese sentido. Sandro Ramírez ocupó su puesto en el minuto 64 y cambió las tornas del partido.

Toni Villa (6): De más a menos, protagonizó varias jugadas peligrosas junto con Raúl García Carnero. Es un hecho que el Pucela tiende a volcar el juego por su costado, pero aun así al murciano le faltó tomar mejores decisiones en los metros finales. La entrada de Sandro Ramírez le permitió encontrar más espacios y continuó amenazando a los catalanes.

Enes Ünal (7): Desaparecido y anulado durante los primeros 45 minutos. A pesar de que el atacante otomano llegaba en buena dinámica, de primeras se vio superado por Bernardo y no pudo asociarse ni generar peligro. Mejoró tras el paso por vestuarios y comenzó a entenderse con Guardiola, a quien regaló el definitivo 2-0. Previamente pudo abrir la lata tras un buen servicio del punta murciano, precisamente. Referencia ofensiva del Pucela en el tramo clave de la temporada, tal y como sucedió en la anterior.

Sergi Guardiola (7): Igual que el delantero turco, demasiado inmóvil durante el primer tiempo, pero la conexión entre ambos, junto con la entrada de Sandro Ramírez, dinamitó el partido. Le brindó un gran servicio al otomano al inicio de la segunda mitad y culminó la victoria local tras una fantástica cabalgada de Enes Ünal. 

Desde el banquillo

Sandro Ramírez (6): Marcó el gol que fraguó un triunfo de oro para el Real Valladolid... y ya es decir. Su entrada por Míchel Herrero estiró al equipo y aportó más verticalidad, factor que a la postre terminó con la resistencia espanyolista. Trabajó como nadie y dio oxígeno en los últimos minutos.

Pablo Hervías (6): No cambió el partido directamente, aunque se desfondó atrás y le dio un soplo de aire fresco a Javi Moyano en los minutos finales. Se le echó en falta con alguna contra dada su velocidad, pero cumplió con el cometido defensivo.

Fede San Emeterio (6): Entró en los minutos finales para amarrar el triunfo y cumplió con lo esperado. Abarcó campo y ayudó en las segundas jugadas.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. César Mirandés

    De acuerdo con las notas en general. Hay jugadores que ayer no estuvieron bien, pero que gracias a ellos estamos hoy con 7 puntos por encima del descenso. Esta plantilla y este entrenador nos están dando una buena temporada, ya vale de despotricar algunos.

  2. Paco

    Bien en general xo el míster se empeña en poner a Michel, plano y moyano que son unos tuerce botas,, y menos mal que íbamos 2-0 que como siempre al final nos cascan 1... Solo nos quedan 12 puntos para salvarnos

  3. Hamlet79

    El equipo estuvo bien, en líneas generales, Míchel debe de intervenir más y mejor, pero una vez más se mostró tedioso. No sabe lanzar faltas, ni corners y lo peor de todo es que no sabe llevar la batuta. Toni Villa está desinflado. Salisu me pareció incomesurable, ganó todas las partidas. Y por último destacar a SANDRO, que hoy revolucionó el partido y su aportación fue decisiva. ¡AÚPA PUCELA!

  4. Ángel Santiago

    Michel y Toni Villa, no tienen nivel para jugar en primera división, pero sergio que es muy terco se empeña semana tras semana , en jugar con 9 jugadores, en el promesas hay varios jugadores que tienen mucho más nivel que Michel y Villa, pero a Sergio le cuesta mucho contar con la cantera ., salísu juega de casualidad , estaba empeñado a principio de temporada en cederle a algún segunda

  5. Jose A.

    Michel haciendo el ridículo un partido más es jugar con diez, pero la culpa de quien le pone

  6. charly

    La puntuación es buena,Carnero el mejor y Michel Herrero (.......) SIEMPRE PUCELA.

Cargando