¿Qué probabilidades de descender tiene el Pucela?

Un contenido de:
Diego Sánchez

Martes, 25 de Febrero de 2020. 18:59

La victoria del Real Valladolid frente al RCD Espanyol en la última jornada de LaLiga Santander ha cambiado la cara de los pucelanos. Con los tres puntos obtenidos en el Nuevo Estadio José Zorrilla frente a los periquitos, el conjunto blanquivioleta se sitúa a una cómoda distancia de siete puntos por encima del descenso.

Diversas voces desde dentro del Club han buscado reducir la euforia tras la importante victoria de los de Sergio González. Sin embargo, lo cierto es que, aunque la clasificación tal vez no invite al optimismo, sí invita a la tranquilidad. La tranquilidad de quien sabe que sus perseguidores están a una distancia considerable. Así ha transmitido esa calma en Twitter la cuenta @MemoriaHincha, a través de un estudio estadístico que analiza las probabilidades de cada equipo de Primera División de descender.

Evidentemente, en el fútbol no hay nada escrito, y esto es simplemente un estudio matemático basado en la estadística. Pero según dicho estudio, hay hasta cinco equipos con más probabilidad de bajar que el Real Valladolid.

Los peor parados serían los dos últimos clasificados: el Espanyol y el CD Leganés, a quienes se les otorga tan sólo un 20 y un 23% de posibilidades de mantenerse en la máxima categoría respectivamente.

Un 6% para el Real Valladolid

El descenso lo cerraría el RCD Mallorca, actualmente decimoctavo clasificado. Según el propio análisis, los de Vicente Moreno cuentan con un 55% de probabilidad de perder la categoría.

Se salvarían pero no sin sufrir el RC Celta y la SD Éibar. Al conjunto celeste se le otorga más del 37% de probabilidades de descender, una cifra considerablemente alta. Por otro lado, los de José Luis Mendilibar se alejan de la zona de peligro, pero aún cuentan con un 25% de probabilidades de bajar a LaLiga SmartBank.

Tras estos cinco, y abriendo una brecha considerable, se encuentra el Pucela. El estudio otorga al Real Valladolid tan sólo un 6% de probabilidad de perder la categoría. Algo que, contando con que es el segundo presupuesto más bajo de LaLiga Santander, es meritorio.

Como han repetido varias veces jugadores y técnico, el equipo aún no ha logrado nada. Pero eso no impide que haya que valorar el esfuerzo del Pucela para estar donde está a esta altura de la campaña.

1 comentario

  1. charly

    Quedan 13 jornadas,es decir 39 puntos para cada equipo,deberiamos de sacár 7 puntos por mes,por ejemplo:Nos queda 1 partido contra la R.Sociedad que de ganarse serian 10 puntos,32 en la clasificación,4 próximos partidos,ganando 7 puntos serián 39,mes de marzo,luego nos quedarian 4 partidos a 7 puntos 46 puntos,salvados,hipoteticamente nos sobrarían 3 jornadas,si ha esto añadimos que se suman mas de 7 puntos,mantendriamos la categoria matematicamente a falta de cinco jornadas,esto en teoría,apliquemonos el cuento.SIEMPRE PUCELA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *