Es Noticia
Ben Arfa, Matheus y la alargada sombra de Rotpuller

Ben Arfa, Matheus y la alargada sombra de Rotpuller

DMQ

Sin confirmarlo con sus propias palabras, Sergio González aseguró este miércoles que se había pillado los dedos con los plazos sobre Hatem Ben Arfa y Matheus Fernandes. En un inicio habló de dos semanas, pero, ahora, pasado ese tiempo, el catalán no quiere volver a hablar ni del brasileño ni del francés.

"Cuando estén disponibles lo diremos", aseguró en una comparecencia que ha levantado polémica y dudas en el entorno del Nuevo Estadio José Zorrilla. Entendiendo que ésta podía ser una situación esperada con Ben Arfa, las dudas crecen sobre Matheus.

El brasileño necesita un periodo de aclimatación y adaptación al fútbol europeo, pero no en un plan especifico como puede exigir Ben Arfa y sí en un clima competitivo. El '3' no jugaba un duelo oficial desde el 12 de mayo del pasado año hasta que se vistió en el empate (1-1) ante el Villarreal CF. El brasileño, en cambio, llevaba menos de un mes cuando llegó a Zorrilla.

El último encuentro oficial del '8' fue el pasado 8 de diciembre. Esta situación lleva a comprender con mayor dificultad la necesidad de más tiempo de trabajo individual del centrocampista, y más siendo un jugador del mercado invernal.

El perfil de este jugador es el de un futbolista que llega para sumar de forma inmediata porque se han detectado unos problemas que se entiende que ese jugador en cuestión puede cubrir.

Dos perfiles necesarios

Ben Arfa lo hacía y Matheus Fernandes, también. Sobre el papel cubrían las carencias que habían surgido en el Real Valladolid. Igual que Lukas Rotpuller hace dos años. El cierre del mercado invernal de 2018 coincidió casi en el tiempo con la lesión de Deivid Rodríguez.

Hatem Ben Arfa y Matheus Fernandes, en su presentación y en una sesión (Foto: Real Valladolid).
Hatem Ben Arfa y Matheus Fernandes, en su presentación y en una sesión (Foto: Real Valladolid).

El central austriaco llegó a Valladolid para cubrir una baja muy concreta, pero terminó su vinculación blanquivioleta sin debutar. Quizás es pronto para comparar al austriaco con los dos últimos fichajes invernales, pero el hecho de no querer poner plazos al jugador recuerda lo ocurrido con aquel fichaje fuera del mercado en febrero de 2018. Nunca se le puso fechas y, entre tanto, la temporada terminó.

Creyendo que los fichajes invernales deben dar el resultado o, como poco, cumplir el perfil de Raúl García Carnero, titular desde su llegada al cubrir las carencias y cumplir con las expectativas, superar el primer mes de Matheus Fernandes y Hatem Ben Arfa en Valladolid sin casi minutos despierta el miedo por un nuevo caso Rotpuller. Si es exagerado o no lo dirá el tiempo. El de verles en el campo y el de que se sumen, definitivamente, al grupo.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Félix

    Hablando de jugadores que vienen para nada... Podemos hablar de Steven Plaza. Ni en el promesas ni en el primer equipo. Y ya va para dos temporadas.

  2. marc

    vergonzoso seria por parte de Sergio que jugasen sin estar en condiciones...Lo de algunos con Sergio es de estudiar,con lo que tiene,donde estamos y aun seguis disparando...algo bueno hara no??

  3. templariogris

    No se entiende que año tras año los fichajes de emergencia que se hacen, no se usen, en teoria de los tres jugadores que se han cogido nuevos en invierno, el frances y el brasileño debian de ser los dos con mas clase y tecnica de la plantilla y dar un plus en las ultimas jornadas, y sergio 8 el sabra los autenticos motivos) sigue con su guardia pretoriana, por como juega el pucela, siempre estamos en el alambre.... que Dios reparta suerte. SIEMPRE PUCELA

  4. Albertooo

    Lo de Sergio es vergonzoso, menudo castigo que nos ha caido con este entrenador. Somos el equipo que peor juega de toda la Liga, el año pasado fue soporífero y este año está siendo aun peor. Nos libramos por el "nivelazo" que tiene la competición, y este año si no descendemos será por el mismo motivo; y por jugar siempre con los mismos...

  5. Víctor

    Yo el fichaje de matheus, no lo entiendo por ningún lado, teniendo a joaquin, alcaraz, Michel,y fede... No se q minutos va a tener el chaval... Lo de ben Arfa entiendo q es una operación sin riesgo y q si le da por tomárselo en serio, puede q en las últimas jornadas pueda ayudarnos algo... Yo soy optimista y creo q muy muy mal tendríamos q hacerlo y muy bien los de abajo...

  6. charly

    El futuro de Ben Arfa y Matheus puede ser igual al de Rotpuller,el salir en la foto si no descendemos y celebrar la fiesta,tenemos por costumbre fichar en el mercado de invierno jugadores bajos de forma que tardan en acoplarse al equipo,de otras ligas con costumbres muy diferentes,en definitiva que hay que luchar con lo que se tiene,que es mucho y poco a la vez...SIEMPRE PUCELA.

Cargando