Es Noticia
El Pucela se pronuncia sobre el coronavirus

El Pucela se pronuncia sobre el coronavirus

DMQ
Foto autor
Diego Sánchez

David Espinar compareció en directo en Radio Marca para explicar en qué afecta al Real Valladolid el hecho de que los dos próximos encuentros de LaLiga Santander se jueguen a puerta cerrada para frenar el contagio del COVID-19.

El director del gabinete de presidencia tildó el suceso de "excepcional". Aseguró que el Pucela "se atiene a lo que dice LaLiga", ya que entiende que "si Sanidad ha decido que es la mejor opción, la aceptamos".

Informó también de que "el Club lleva con días con medidas preventivas", y que "existe un protocolo de detección". Sin embargó incidió en que hasta ahora, las medidas han sido, afortunadamente, solo preventivas.

No pudo confirmar si estas medidas varían el plan respecto al viaje de esta semana al Estadio de Butarque: "Jugamos el sábado y, por el momento, que yo sepa se van a cumplir las normas habituales de desplazamiento, aunque con las medidas de prevención pertinentes".

El Club estudiará la situación de los aficionados

Lamentó el hecho de disputar el encuentro frente al RC Celta de Vigo en el Nuevo Estadio José Zorrilla a puerta cerrada, pues entiene que el público es "una parte fundamental del juego".

Sobre el cierre de las instalaciones deportivas, aseguró que la normativa también incluye la Fan Zone. Además, a pesar de confirmar que aún no hay comunicación oficial, dio a entender que la prohibición del público se hará "extensiva a las categorías inferiores del Club", algo en lo que también englobó el cierre de los Campos Anexos para los partidos del Real Valladolid Promesas.

Espinar no confirmó ninguna solución para aquellos abonados y personas que hubiesen comprado una entrada para arropar al equipo en Butarque. Sin embargo, aseguró que, cuando termine el proceso, estudiarán "caso por caso la situación de los aficionados que se han visto afectados por esta medida, en busca de una solución".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando