Es Noticia
El Real Valladolid rechaza los test de coronavirus ofrecidos por LaLiga

El Real Valladolid rechaza los test de coronavirus ofrecidos por LaLiga

DMQ
Foto autor
Diego Sánchez

El Real Valladolid ha rechazado los test de coronavirus que LaLiga había pedido para los 42 clubes profesionales del fútbol español, como había reconocido el Presidente del organismo nacional, Javier Tebas. El motivo no era otro que los múltiples casos recientes que se han dado en entidades como el Valencia CF, el Elche CF y también el RCD Espanyol.

Así, el objetivo era facilitar las pertinentes pruebas a todos los miembros de estos equipos, con la intención de conocer con mayor precisión el número de casos. Conforme al resultado, pretendía conocer con exactitud cómo el coronavirus está afectando al fútbol español.

La respuesta por parte de la Real Federación Española de Fútbol fue inmediata, y, además, negativa. Su Presidente, Luis Rubiales, tildó la medida de "irresponsable", alegando que "está en juego la vida de mucha gente, no se pueden utilizar los tests en futbolistas cuando hay personas que los necesitan".

Palabras de David Espinar

La noticia está en la respuesta del Real Valladolid, que ha rechazado la propuesta de Tebas, según ha informado el Director del Gabinete de Presidencia, David Espinar: “Es cierto que LaLiga los puso a nuestra disposición, pero no las hemos realizado por criterio médico y criterio social".

De este modo, el club blanquivioleta se ha alineado con las opinión de Rubiales: "Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    La posición del Real Valladolid es la correcta,teniendo en cuenta que hay muchas personas que lo necesitan,La Liga que se dedique a generar dinero que ahora se necesita más que nunca,aparte de la salud que es prioritaría por encima de todo.SIEMPRE PUCELA.

Cargando