Es Noticia
El Real Valladolid no se plantea hacer un ERTE... de momento

El Real Valladolid no se plantea hacer un ERTE... de momento

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Aparte de confirmar que Ronaldo Nazário está pasando el confinamiento en su casa de Madrid, David Espinar ha repasado, en una entrevista concedida a El Día de Valladolid, cómo están las cosas en el Real Valladolid en plena crisis por el coronavirus: "No podemos permitirnos no continuar adelante con la actividad del Club y en eso estamos, como cualquier otra persona de este país".

El Director del Gabinete de Presidencia explica que los jugadores "están todos en Valladolid, es la mejor forma de controlarles y de que sigan haciendo su trabajo. Porque, como ellos saben y defienden, no están de vacaciones, están realizando otro tipo de trabajo y la mejor manera de tener al Club coordinado es que estemos todos en Valladolid".

Sobre la decisión de la entidad blanquivioleta de rechazar los test de detección del coronavirus, el protagonista aclara que "puede ser llamativo, pero no es un hecho heroico, sino lo que entendíamos que era la mejor decisión desde un doble punto de vista: social y médico. Los auténticos héroes son los personas que nos atienden en los hospitales, comercios, seguridad y los que aún están en su puesto de trabajo porque no lo pueden hacer desde sus domicilios".

"Si hubiera algún positivo por coronavirus en el Club, lo normal sería comunicarlo, aunque no se informase de la identidad del afectado"

La mano derecha del presidente del Pucela asegura que si se diera el caso de algún positivo en la entidad, "lo normal" es que se comunicara. "Somos un club transparente y no es un delito. Quizá no se informase de la identidad del afectado, pero, por el momento, no hay ninguno".

Y, todo esto, ¿hasta qué punto puede incidir económicamente al Real Valladolid?: "Afectará, pero ahora mismo estamos cuantificando los aspectos sociales y no económicos de esta situación. Según evolucione día a día, llegará un momento de ver el resultado. No somos ajenos, como no lo son las pymes ni los autónomos, pero no nos hemos planteado hacer un ERTE, aunque tenemos información al respecto. Estamos buscando la mejor fórmula para ayudar en la crisis. Tenemos la decisión tomada de que hay que hacer algo, pero no sobre qué".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando