Es Noticia
Matheus no sería el único jugador en no llegar a debutar con el Pucela

Matheus no sería el único jugador en no llegar a debutar con el Pucela

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El estreno de Matheus Fernandes con el Real Valladolid se complica. Si LaLiga Santander no se reanuda esta temporada y la cesión del brasileño en el Pucela no se prolonga más allá del 30 de junio, pasará a la historia del club pucelano como uno de esos jugadores que fueron fichados y nunca llegaron a vestir la elástica blanquivioleta en competición oficial. Estos son otros casos, que no todos. Y algunos de ellos son muy recientes.

Lukas Rotpuller (2017/2018)

El futbolista austriaco fue fichado a finales del mes de febrero de 2018 para reforzar la defensa de cara a la recta final de la temporada en la que el Pucela terminó ascendiendo de la mano de Sergio González. No obstante, Luis César Sampedro era el técnico cuando Rotpuller llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla.

El central no había renovado con el Austria de Viena el verano anterior y se encontraba inactivo, algo que perfectamente se pudo comprobar cuando llegó a Valladolid. Fuera de forma, su nivel nunca se correspondió con el del fútbol profesional español y acabó como un fichaje 'inédito'. Al menos animó la fiesta del ascenso.

Lukas Rotpuller, en su presentación con el Real Valladolid.
Lukas Rotpuller, en su presentación con el Real Valladolid.

Nouh Al Mousa (2017/2018)

El surrealista acuerdo de LaLiga con el Gobierno de Arabia Saudí dejó a Nooh Al-Mousa en el Real Valladolid y a otros tantos jugadores árabes en el fútbol español. Agradecido por formar parte, al menos de los entrenamientos del primer equipo, nunca llegó a debutar oficialmente.

Nooh Al-Mousa, en su presentación con el Real Valladolid.
Nooh Al-Mousa, en su presentación con el Real Valladolid.

Pablo Amo (2005/2006)

El Real Valladolid fichó al central madrileño lesionado... y lesionado se quedó hasta el final de la temporada. Procedía del RC Deportivo, donde en la citada temporada tampoco jugó ni un minuto. Después se fue al RC Recreativo y disputó 18 partido en el curso 2006/2007.

Pablo Amo, en un partido con el Deportivo.
Pablo Amo, en un partido con el Deportivo.

José Christiano Piñeiro (1996/1997)

Delantero brasileño, llegó al Pucela de la mano de Vicente Cantatore, procedente del fútbol hondureño tras debutar en la primera división argentina con Rosario Central. Nunca llegó a jugar y después regresó a Honduras.

Cromo de Christiano en su etapa en el Real Valladolid.
Cromo de Christiano en su etapa en el Real Valladolid.

'Chavo' Díaz (1997/1998)

El defensa uruguayo se incorporó al Pucela en la temporada del regreso a Europa. Sin embargo, ni en LaLiga ni en la UEFA dispuso de minutos. La campaña siguiente fue cedido al Albacete Balompié antes de finalizar su vinculación con el conjunto blanquivioleta sin participación alguna. Actualmente, tras su retirada, es entrenador en Sudamérica.

El exblanquivioleta Gustavo Díaz, en su etapa como entrenador del Central Español.
El exblanquivioleta Gustavo Díaz, en su etapa como entrenador del Central Español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando