Es Noticia
Porro remonta y pasa a cuartos con golazo de Ben Arfa

Porro remonta y pasa a cuartos con golazo de Ben Arfa

DMQ
Foto autor
Diego Sánchez

Pedro Porro se encontró con una nueva oportunidad para redimirse de la derrota en LaLiga Challenge. En esta ocasión, en el torneo organizado por Abel Ruiz, en el que participaban 15 futbolistas de la selección española sub 21. Y lo logró, con un gol en el tiempo adicional que permitió al conjunto blanquivioleta pasar a la siguiente ronda del torneo.

Sin embargo, no comenzó bien el encuentro para el lateral pacense, pues la AS Roma se adelantó con un gol de Edin Džeko cuando habían transcurrido tan solo 15 minutos de encuentro.

Se intentó reponer del golpe con un mayor control del balón, pero no lograba deshacer el entramado defensivo del conjunto italiano. Una internada por la banda de Sergi Guardiola puso en aprietos a Pau López, que logró despejar el peligro y mantener la ventaja.

Al filo del descanso, el Real Valladolid gozó de otra doble ocasión clarísima, pero entre la defensa romana y el guardameta catalán acertaron a despejar los disparos de Sandro Ramírez.

Una segunda mitad con más acierto

Se reanudó la segunda mitad en el Nuevo Estadio José Zorrilla con un Pedro Porro volcado en busca de la victoria. No tardó mucho en lograr su cometido, ya que en el 52 Sergi Guardiola puso las tablas en el marcador.

Las fuerzas se equilibraron en este periodo y el partido se rompió, convirtiéndose en un correcalles. Esto lo aprovechó Gonzalo Villar y volvió a adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Henrikh Mkhitaryan.

A 10 minutos del final, el lateral pucelano se volcó al ataque en busca del empate. A punto estuvo de lograrlo Waldo Rubio, una de las novedades del once, tras una gran diagonal que estrelló en la madera.

El partido agonizaba y, cuando todo parecía perdido, un balón al hueco de Sandro permitió a Hatem Ben Arfa estrenarse con la elástica blanquivioleta con un golazo con el exterior (aunque virtual, también cuenta).

Victoria en el tiempo extra

Con ese tanto en el descuento, el partido se marchó al gol de oro. Transcurridos seis minutos de la prórroga y, tras una gran internada de Nacho Martínez por la banda, marcó a placer el segundo en su cuenta particular Sergi Guardiola, certificando así el pase del Real Valladolid de Pedro Porro a cuartos de final donde se medirá a Fran Beltrán, jugador del RC Celta de Vigo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando