Secciones

Miles de llamadas al Ayuntamiento por el estado de alarma

Un contenido de:
Diego Sánchez

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 14:53
Óscar Puente, alcalde de Valladolid
Óscar Puente, alcalde de Valladolid

El pasado 14 de marzo, fue decretado a nivel global en España el estado de alarma. Algo que, evidentemente, afecta a todos los ciudadanos del país, pero también de forma particular a los de cada comunidad autónoma. Y Castilla y León no ha sido la excepción.

Desde el anuncio de dicho estado, el Ayuntamiento de Valladolid ha atendido un total de 10.000 llamadas en cuestión de 13 días.  Como es evidente, la gran mayoría de esas llamadas poco o nada tienen que ver con el funcionamiento de la Administración Municipal, sino con la crisis de la salud pública generada por el coronavirus.

Dichas llamadas han sido recibidas en gran parte a través del Servicio de Información, y otras tantas a través de la Oficina de Atención al Contribuyente. Entre los temas tratados en dichas llamadas, hay una gran variedad: Desde el transporte público, hasta el pago de las hipotecas, pasando por el impuesto de circulación y otros problemas sociales.

El concejal de Planificación y Recursos de Valladolid, Pedro Herrero, asegura que dichos datos reflejan la buena gestión del Ayuntamiento: “Las 10.000 llamadas demuestran que los vecinos de Valladolid confían en el Ayuntamiento como la Administración más cercana. También evidencian la receptividad del Equipo de Gobierno al escuchar y resolver esos problemas que se plantean a los servicios municipales”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *