Es Noticia
"La pregunta del millón es cuánto necesitaremos de pretemporada"

"La pregunta del millón es cuánto necesitaremos de pretemporada"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sergio González y Sergio Dorado, antes del partido en Vallecas.
Sergio González y Sergio Dorado, antes del partido en Vallecas.

El preparador físico del Real Valladolid, Sergio Dorado, analizó desde su perspectiva el parón por el coronavirus que también tiene en pause el fútbol español. Hombre de confianza de Sergio González, Dorado explica cómo se han ido adaptando a las circunstancias durante las últimas semanas.

"Nos pilló de sorpresa. A mitad del entrenamiento se nos comunica que los entrenamientos estaban suspendidos y se rompen los planes de la semana. El club nos hizo una charla y nos dijo que durante dos o tres días nos íbamos a quedar en casa. Después sucedió lo que todos vimos, con el Estado de Alarma y el no poder salir de casa, alargándose una, dos y, después, tres semanas. La primera reacción es de sorpresa, sin entender qué está pasando. Nos pusimos en marcha para preparar una planificación desde las casas, con entrenamientos basados en fuerza y carrera, pero pensando que podrían salir a la calle. Decretada la nueva situación tuvimos que cambiar toda la planificación. Intentamos enviar el mayor material posible a las casas: bicicletas, gomas... Preparamos así una semana entera de entrenamientos, con algo más específico para los que tenían algo más de entrenamiento", relata Sergio Dorado.

"Lo lógico sería hacer tres semanas de pretemporada"

¿Cómo planifican las tareas de los futbolistas?: "A finales de cada semana preparamos lo de la siguiente. Nos anticipamos una semana a la de trabajo, con videollamadas, ver cómo van las sesiones. Los jugadores nos comentan en un contacto diario y nos explican si se les hacen muy largas o incómodas las sesiones. Trabajar en un piso es muy diferente".

Cada futbolista es un mundo: "Hay que pensar en lo físico y también en lo emocional. Tenemos jugadores con la famillia, con niños, pareja o solos. Y los hay que en vez de estar en un piso están en una casa con terraza o jardín. Valoramos todo".

Y la cuestión es cómo se va a volver a la normalidad: "Todos se preguntan cómo les va a afectar el parón. Nos estamos manteniendo, pero lejos de nuestro hábitat. Hay jugadores que estaban todo el día en el campo. Vamos a estar mínimo un mes parado, es lo más parecido a cuando paramos en verano. Y después estamos seis semanas de pretemporada. Lo lógico sería hacer algo más parecido. Creo que mínimo tres semanas, para además prepararse para competir cada tres días".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Ante esta situación anormal lo que nos espera es de traca,todos los jugadores que deberán hacer una preparación de mantenimiento sin la supervisión de un equipo tecnico físico,se me antoja dificil poder llevarlo bien,cuando esto acabe seran inevitables posibles lesiones musculares en el Real Valladolid y en todos los equipos,con tanta inactividad,aunque con la buena voluntad de los jugadores es muy posible que algunos salgan hasta con sobrepeso,si la continuidad de la liga se acelera todos los equipos tendrán contratiempos.S.PUCELA

Cargando