La mentira de Cassano: la historia sobre Ronaldo que no existe

Lunes, 30 de Marzo de 2020. 15:23

Que Ronaldo Nazário sigue siendo un personaje importante para el fútbol no hay duda. Más de 700.000 seguidores en Twitter y más de 16 millones en Instagram confirman la importancia del jugador pese a llevar varios años ya retirado. El máximo accionista del Real Valladolid sigue atrayendo titulares, aunque no siempre se ajustan a la realidad, como ocurre con las últimas declaraciones de Antonio Cassano, que fuese compañero suyo en el Real Madrid.

En las últimas horas, como han recogido varios medios de comunicación, el jugador italiano ha narrado una historia de aquella etapa. "Estábamos perdiendo 0-1 en casa contra el Deportivo de la Coruña. En el vestuario, el entrenador retiró a Ronnie para poner a Van Nistelrooy, pero él lo detuvo y dijo 'no, me sacarás en 15 minutos si no he marcado dos goles'. Minuto 15: 2-1 y dos goles de Ronaldo. Dije que si hay un dios del fútbol, es Ronaldo". La historia es clara pero, según los datos, mentira y no sólo contra el Deportivo, equipo que perdió (4-0) en su visita de la 2005/2006 y (3-1) en la 2006/2007.

Más allá del Dépor

Rebuscando un poco en la historia del Real Madrid, y dejando a un lado al equipo gallego, queda claro que esa anécdota no es cierta o que, como poco, no cuadra con la realidad. Italiano y brasileño coincidieron las temporadas 2005/2006 y 2006/2007 en el club blanco, aunque no son dos años reales porque Cassano llegó al Estadio Santiago Bernabéu el 3 de enero de 2006 y Ronaldo se fue de Madrid el 30 de enero de 2007.

A su vez, Cassano habla de que Rudd Van Nistelrooy iba a "sustituir" a Ronaldo y eso ya centra todo en la temporada 2006/2007. En dicha campaña, el brasileño sólo marcó con el Real Madrid cuatro goles y sólo hizo un doblete en un duelo de Champions League en el que marcó en el 86' y 88'. Por ello, y con todos los encuentros oficiales de aquella temporada, la historia de Cassano no es verdad.

Hay una opción más porque Cassano habla de "en casa". Eso aumenta las posibilidades un partido más: el Trofeo Santiago Bernabéu. En 2006 el Real Madrid jugó el que suele ser su único amistoso, en esa ocasión en casa contra el RSC Anderlecht. Los blancos ganaron 2-1, pero los goles fueron de Van Nistelrooy, titular. Otro dato que tira la historia de Cassano es que el delantero neerlandés sólo jugó en la campaña 2006/2007 un partido como suplente. Salió en el descanso, pero ese día el Real Madrid ni se marchó a vestuarios perdiendo ni metió dos goles. Cayó 1-2 contra el RC Celta de Vigo de Fernando Vázquez.

Con todo, la historia no cuadra y el polémico Antonio Cassano suma una 'batalla' al historial del astro brasileño alejada de la realidad de un jugador que fue único, pero que no firmó esta viral historia de las últimas horas.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. charly

    D.Antonio Cassano jugador italiano que pasó por el Real Madrid sin pena ni gloria,jugador indisciplinado donde los haya,este sujeto cerraba bares nocturnos restaurantes,y locales de todo tipo,llevo una vida desordenada,no cumplia entrenamientos ni dietas,llegando a pesar cerca de 90 kilos,además tubo problemas con compañeros y su conducta dejaba mucho que desear,en Italia llegó a jugar hasta en cinco equipos despues de salir del Madríd,le expulsaron de la selección italiana,a Don Roni le tubo mucha envidia.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *