Es Noticia
La última propuesta: empezar la 2020/2021 con una media de puntos de la actual

La última propuesta: empezar la 2020/2021 con una media de puntos de la actual

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La incertidumbre sigue rodeando al fútbol español en lo que a la resolución de la actual temporada se refiere. LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol contemplan como único escenario posible finalizar las competiciones profesionales, pero varios clubes pretenden plantear un escenario más pesimista que les permita adelantarse a los acontecimientos y poder empezar a trabajar en una opción desfavorable económicamente para todas las partes, pero con cierta justicia deportiva, tal y como informó El Larguero de la Cadena SER. Es una más de las diferentes alternativas de las que se ha hablado en los últimos tiempos.

Esta opción pasaría por mantener, de alguna forma, los méritos deportivos de cada uno de los equipos de LaLiga SantanderLaLiga SmartBank, realizando un promedio de puntos con los obtenidos hasta la fecha en la Temporada 2019/2020 para comenzar así el curso 2020/2021.

No se trataría, por lo tanto, de empezar desde cero y olvidando los puntos que tiene el líder, los que están en Champions League o, visto desde otra forma, los tres equipos que están en descenso y que venían firmando una cuando menos discreta temporada. Estos de momento no se irían a Segunda División, pero sí tendrían más opciones que los que iban camino de firmar la permanencia, caso del Real Valladolid. En la propia Liga surgen voces discordantes sobre esta alternativa, con cada club barriendo para sus propios intereses. La temporada de fútbol está en peligro.

Y en la misma línea ocurriría con los equipos que lo tenían encauzado para ascender a Primera División, concretamente el Cádiz CF o el Real Zaragoza. A buen seguro esta opción no les satisface a ninguno, pero sería un mal menor en comparación con verse abocados a una anulación total de la presente temporada que eche por tierra todo el trabajo realizado hasta la fecha.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando