Es Noticia
11 hijos y todos con coronavirus: la insólita cuarentena de una familia vallisoletana

11 hijos y todos con coronavirus: la insólita cuarentena de una familia vallisoletana

DMQ
Foto autor
Diego Sánchez

La dura situación de confinamiento que atraviesa España en la crisis social generada por el coronavirus está afectando a todas las familias del país. Sin embargo, lo cierto es que hay algunas familias con las que parece que el virus se ha cebado especialmente.

Es el caso de la familia Cebrián Gervas, natural de Valladolid, compuesta por un matrimonio y sus 11 hijos. Si la situación está resultando compleja para aquellas familias no numerosas, es difícil imaginar el grado en el que esta familia está sufriendo el confinamiento.

Más aún, cuando el coronavirus se cuela entre las paredes de su hogar. La madre de la familia, Irene, fue la primera afectada por el virus el 14 de marzo, el mismo día que fue decretado el Estado de Alarma. Reconoce a El Mundo - Diario de Valladolid que cuando le dijeron que se tenía que "aislar en un cuarto de baño, me reí. El virus ya flotaba por la casa".

"Cuando dijeron que me tenía que aislar en un cuarto de baño, me reí. El virus ya flotaba por la casa".

Como si de un dominó se tratase, todos los miembros de su familia fueron infectándose uno a uno. Empezando por el padre de la familia, Chema, y pasando después a sus 11 hijos.

La propia Irene asegura que "parece que no termina de marcharse, todavía no lo hemos soltado porque somos muchos". Su rocambolesca situación personal ha llamado la atención de propios y extraños, hasta el punto de que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha interesado por el estado de la familia en su cuenta de Twitter.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando