Es Noticia
La previsiones meteorológicas para la Semana Santa

La previsiones meteorológicas para la Semana Santa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de los pasos desde Plaza Mayor de Valladolid en la clásica Procesión General.
Imagen de los pasos desde Plaza Mayor de Valladolid en la clásica Procesión General.

Lo que en un año normal sería una semana ilusionante para muchos vallisoletanos, con turistas inundando la ciudad y los pasos asumiendo el protagonismo, será una semana de calles vacías y sin procesiones. Eso sí, el espíritu de la Semana Santa ha estado presente también en este 2020. Pero, ¿cuál es la previsión atmosférica para estos días otrora especiales?

En Valladolid, tras un Viernes de Dolores soleado y con temperaturas elevadas, seguirá la Semana Santa con un Sábado de Pasión con intervalosos nubosos y temperaturas de nuevo altas, con máximas de 19 y mínimas de 2 grados a altas horas de la madrugada. El domingo de resurreción la lluvia ganará terreno, con posibilidades a un 70% de precipitaciones desde media mañana y hasta bien entrada la noche, con máxima de 18 y mínimas de 9 grados.

Para comenzar la semana, el Lunes Santo dejará un cielo cubierto con alguna posible lluvia aislada. Las temperaturas, eso sí, seguirán siendo altas, al igual que de martes a domingo, con entre 18 y 20 grados de máximas.

Día 5 (Domingo de Ramos)

Cielos poco nubosos en la vertiente mediterránea; predominio de cielos nubosos en el resto sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, más probables e intensas en el extremo occidental al final del día. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente Sur en la mitad occidental, de componente Este en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto.

Día 6 (Lunes Santo)

Cielos nubosos sin descartar precipitaciones ocasionales, en general débiles. Temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las mínimas en el interior. Vientos variables flojos en el interior y de componente Este en el litoral.

Día 7 (martes)

El frente del día anterior sigue desplazándose hacia el este a la vez que se debilita, por lo podrían darse todavía algunas precipitaciones débiles en la primera mitad del día, principalmente en el cuadrante noreste peninsular. Por otra parte, es probable que en la segunda mitad se produzcan precipitaciones en Galicia, debido a la aproximación de un nuevo frente atlántico. Tiempo seco en los dos archipiélagos. Temperaturas diurnas en ligero descenso en el litoral mediterráneo y Baleares y en ascenso en el resto, especialmente en el interior peninsular. Heladas débiles en los Pirineos. Probables intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Viento del este en Baleares y en el sur del litoral mediterráneo. En el resto de la Península, viento flojo de componente este girando a sur y aumentando en Galicia y el Cantábrico. Alisio en Canarias.

Días 9, 10 y 11 (jueves, viernes y sábado)

Para estos días aumenta la incertidumbre sobre la evolución atmosférica. En general, el entorno de la Península queda en una situación poco definida, con predominio de vientos flojos de componente norte el jueves 9 y del norte y/o del este el viernes 10 y el sábado 11, y con algo de inestabilidad los tres días, principalmente en el cuadrante noroeste. Las precipitaciones de cierta intensidad son bastante probables en Galicia y el extremo norte, probables en el resto del cuadrante noroeste y no se pueden descartar en forma más débil en el resto, salvo en Baleares, donde no se esperan. En el área del Estrecho, donde es probable que sople Levante fuerte, se mantendrían las precipitaciones débiles. En Canarias el alisio tiende a reforzarse, con precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve. No se esperan grandes cambios en las temperaturas, que se mantendrían dentro de los valores habituales para la época del año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando