Las excentricidades de 'Mágico' González en su etapa en Valladolid

Un contenido de:
Diego Sánchez

Martes, 07 de Abril de 2020. 20:21

Jorge Alberto 'Mágico' González fue uno de esos futbolistas cuya carrera ha pasado a los anales de la historia de LaLiga. Un jugador que el mismísimo Diego Armando Maradona reconoció que era mejor que él.

Un 7 de abril, pero en 1985, el futbolista salvadoreño se enfundó por última vez la camiseta del Real Valladolid, con la cual disputó nueve partidos, como recuerda el portal A la contra. Sus primeras declaraciones nada más aterrizar en Pucela dieron a entender que no se trataba de un futbolista cualquiera: "Tengo mucho frío y mucho sueño".

El entonces entrenador del Real Valladolid, Fernando Redondo, contó una anécdota que tuvo lugar poco después de su fichaje: "Apareció media hora tarde y decidí no convocarle frente al FC Barcelona. El presidente me pidió explicaciones y propuso que votasen los propios futbolistas si querían que fuese convocado o no. El sí ganó por mayoría".

Sin embargo, si había algo que no se le podía reprochar, como el propio Redondo cuenta, era su pasión única y exclusiva por el fútbol: "Me dijeron que le avisase de que no había cobrado la mensualidad. A los tres o cuatro días, me volvió a llamar la secretaria para decirme que no se había pasado todavía. Y se lo volví a recordar. Él me contestó: ‘Míster, el dinero... ¿qué es el dinero? Ya subiré".

Talento reñido con indisciplina

A pesar de esta pasión, en muchas ocasiones, su desordenada vida le jugó malas pasadas, tal y como cuenta el periodista vallisoletano José Miguel Ortega: "Era un partido contra el Real Zaragoza. En el segundo tiempo no salió porque estaba muy cansado y se quedó dormido en el vestuario. Cuando volvieron los compañeros a la caseta al finalizar el partido, alegres por el empate, se lo encontraron allí".

Esta tendencia al cansancio fue algo que marcó su etapa como jugador blanquivioleta, según confirma Redondo: “Cuando llegaba al vestuario, se tumbaba en las camillas. Muchas veces tenía que despertarlo para que se entrenase. Tardaba cinco minutos en cambiarse y muy pocas veces se daba masajes".

Su última anécdota como futbolista de la entidad pucelana fue el pago de una deuda pendiente ¡con el coche del presidente del Cádiz CF!: "Tuvo que pagar una deuda que tenía en un local entregando el coche que trajo a Valladolid. Pero ese coche no era suyo, sino del presidente del Cádiz”.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Yo

    Porque nunca hablan de su hija que vive en USA Maya Victoria Gonzalez Rodriguez

  2. charly

    Este jugador artista del balón ¨Mágico González¨ no se significo como un deportista para tomar ejemplo,en Cadiz le adoraban era el ídolo de los gaditanos,pero la realidad es que era un desastre como persona,no se tomaba en serio nada,ni el propio futbol,ejemplo para nadie,pasó por el Valladolid con más pena que gloria,este no tiene derecho a placa,ni siquiera a recordarle levemente.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *