Es Noticia
Álvaro Aguado, contundente: "No se puede jugar a cualquier precio"

Álvaro Aguado, contundente: "No se puede jugar a cualquier precio"

DMQ

Álvaro Aguado es uno de los ocho jugadores que el Real Valladolid tiene cedidos lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla. El jienense lleva desde el mes de enero en Soria viviendo una cesión muy productiva en el CD Numancia. Desde la ciudad numantina atiende a ElDesmarque Valladolid en un descanso del intenso trabajo de entrenamiento que se ha definido para estos días.

"Estoy hecho ya a la idea de que nos quedan unas pocas semanas más", asegura. Su mentalización es alta porque "esto es muy serio y todo pasa a un segundo plano". El fútbol es secundario para un Aguado que confirma que se ha "asentado muy bien en la ciudad". Viviendo esta etapa y cuarentena con su pareja, el centrocampista afirma que "he tenido mucha suerte" en emprender esta aventura y en no vivir solo este confinamiento.

Álvaro Aguado: "Le estoy dedicando mucho tiempo al entrenamiento"

"Aprovechando mucho para hacer videollamadas con amigos, jugar a la Play, aunque no soy mucho de ella, cocinando, viendo series, estando con mi pareja..." las horas pasan más deprisa para un Álvaro Aguado que le está "dedicando mucho tiempo al entrenamiento".

"Estoy intentando sacar el máximo rendimiento posible a lo que es entrenar en un piso. El Club nos dio facilidades y mucho material para poder usarlo. Junto a mi hermano, que tiene INEF y se esta doctorando, estoy intentando no sólo aprovechar para mantenerme sino para intentar, dentro de las posibilidades, mejorar", narra el andaluz al ser cuestionado por la rutina de trabajo.

Preparado para la vuelta a la competición, el jugador no olvida que, ahora, "el fútbol es menos importante". Aunque "es cierto que hay que buscarle una solución, todo queda en un segundo plano". Todo es secundario e, incluso, cree que es "irreal hablar de hipotéticos escenarios" porque "la salud está por encima de todo y no se puede jugar a cualquier precio".

Ilusionante etapa numantina

Aunque quiere regresar al terreno de juego, Aguado no apuesta por una vuelta sin condiciones. Ilusionado en Soria, Aguado cuenta lo bien que se siente en el Numancia y en la ciudad. "Estoy muy bien", asegura. "Al ser un club familiar, una ciudad pequeña y al ser todo muy 'chico', se coge muy rápido cariño a la gente", narra.

En contexto futbolístico, Soria también está cumpliendo sus expectativas. "Salí de Valladolid para coger minutos y los estoy teniendo. Hasta el parón lo he jugado casi todo y el déficit que tenía antes, ahora ya no lo tengo", cierra el '24' rojillo en su explicación personal de la situación.

Con más de 400 minutos en esta etapa, Aguado estaba contento por su rendimiento, pero se muestra preocupado por cuánto tiempo se necesitará para volver a estar en condiciones reales de juego. "Después de este parón, todos volvemos en el mismo estado", cuenta en lo que él ve como una ventaja personal, al olvidar así el déficit de juego con el que llegó a Soria. Eso sí, no olvida que los tiempos actuales son similares a los de unas vacaciones.

Álvaro Aguado: "El tiempo que tenemos de parón en verano es similar al de ahora y lo normal sería una pretemporada de un mes"

"El tiempo que tenemos de parón en verano es similar al de ahora y lo normal sería una pretemporada de un mes. En las circunstancias que estamos es imposible, pero un mínimo de 10 ó 12 días sí es necesario" para que Álvaro Aguado y todo el mundo profesional puedan volver a la competición con garantías de estar en plenas condiciones futbolísticas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando