Secciones

David Espinar aclara el revuelo suscitado por su tuit

Un contenido de:
Diego Sánchez

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 17:33

El Director del Gabinete de Presidencia del Real ValladolidDavid Espinar, compareció este miércoles ante los micrófonos de Radio Marca Valladolid para tratar la actualidad del club en el complejo panorama en el que se encuentra sumido el fútbol español.

El martes, el catalán levantó la polémica con un tuit en el que criticaba la burbuja del fútbol. Sobre eso, quiso aclarar que no sus palabras no iban dirigidas a nadie en concreto: "Es una opinión personal. Mi intención no era revolucionar, sino expresar un sentimiento, porque tenemos una ocasión extraordinaria que no estamos sabiendo ver".

Recalcó en todo momento que no era un mensaje con el que buscase culpabilizar a nadie de la situación actual: "No quiero responsabilizar sólo a un sector, el fútbol lo formamos todos. Una de las cosas que tiene LaLiga es que está formada por 42 clubes con su opinión propia, por lo que no se puede establecer la unanimidad como norma, porque supondría restar importancia al debate".

La mano derecha de Ronaldo Nazário habló también sobre la controversia que generó la recomendación de LaLiga hacia los clubes de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, después de que el Pucela comunicase que no lo llevaría a cabo: "Llevar a cabo un ERTE fue una recomendación de LaLiga, pero para nosotros la situación no ha cambiado".

No es una heroicidad tomar estas decisiones. Los verdaderos héroes son los que están en la calle velando por nuestra seguridad"

Se mostró agradecido ante las positivas reacciones de los aficionados blanquivioletas tras decisiones como la de no llevar a cabo un ERTE o rechazar los tests de COVID-19 para la plantilla, pero le restó importancia: "Ver que la gente está orgullosa de nuestras decisiones es muy agradable. Pero el Club siempre ha hecho lo que piensa que debe hacer. No es una heroicidad tomar estas decisiones. Los verdaderos héroes son los que están en la calle velando por nuestra seguridad".

Sin embargo, afirmó que Tebas no tiene motivos para estar molesto con el Real Valladolid por tomar estas decisiones: "LaLiga no obliga a las cosas. Hace propuestas, nos ayuda a desarrollarnos, nos asesora… pero nosotros tenemos la posibilidad de tomar la última palabra. En el caso de los tests dijimos que no, igual que en muchos otros casos hemos dicho que sí".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *