Secciones

"Jugar a puerta cerrada es un desastre terrible"

Un contenido de:
Diego Sánchez

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 18:55

David Espinar habló este miércoles en los micrófonos de Radio Marca Valladolid para tratar toda la actualidad que atañe al Real Valladolid en plena crisis del coronavirus.

El Director del Gabinete de Presidencia habló sobre las evidentes pérdidas que la situación supone para los clubes: "Hemos reducido los ingresos, como es evidente, por la falta de consumo de fútbol, en la tienda, los bares… Pero hemos cobrado una parte adelantada de los derechos televisivos que no hemos jugado, nosotros y todos los clubes".

Sin embargo, restó importancia a la situación económica en un momento como el actual: "Me sabe mal hablar de dinero cuando hay grandes cifras de fallecidos por todo el mundo. Lo que está ocurriendo es muy grave y el fútbol debe intentar no ser protagonista de esto".

Sobre el posible regreso de LaLiga, no quiso adelantar ningún acontecimiento: "Hay que tomar las decisiones en los momentos en los que se puedan tomar. Ahora mismo, ninguna puede ser definitiva, porque no se sabe si se va a jugar".

"Tenemos claro que lo más importante son las personas".

Sin embargo, sí que se mojó a la hora de interpretar un posible regreso de la competición a puerta cerrada: "Para mí jugar a puerta cerrada es un desastre terrible. Obviamente es para garantizar la salud de los aficionados y reequilibrar las cuentas, pero los aficionados son imprescindibles en el fútbol".

A pesar de ello, remarcó que la salud, tanto de los futbolistas como de los aficionados, siempre debe ir por delante: "Nosotros tenemos claro que lo más importante son las personas. Si la AFE entiende que la salud de los jugadores estaría comprometida jugando partidos, entiendo que tendrían que tomar, respecto al Gobierno, las medidas oportunas".

También se pronunció sobre una posible remuneración al abonado en caso de que la competición no pudiese reanudarse, pero sin adelantar acontecimientos: "Entiendo la premuera de la gente, pero es distinto si se suspende LaLiga, si se juega a puerta cerrada… Creo que el club ha demostrado en varias ocasiones que se preocupa por el aficionado, pero, evidentemente, hasta que no haya decisiones, no podemos establecer una solución".

1 comentario

  1. charly

    Esta vez no se moja Don David,y es que los acontecimientos son los que mandan,nadie sabe que pasará.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *