Es Noticia
El Real Valladolid es el segundo equipo que menos valor de mercado pierde por el coronavirus

El Real Valladolid es el segundo equipo que menos valor de mercado pierde por el coronavirus

DMQ
El equipo, tras celebrar el gol (Foto: LaLiga).
El equipo, tras celebrar el gol (Foto: LaLiga).

Ningún sector se libra del coronavirus. Tampoco el fútbol. Ni en general ni en particular. A nivel clubes y también a nivel jugadores. Estos han conocido hoy cómo, en las últimas semanas, su valor de mercado ha descendido debido al parón actual, con la práctica totalidad de las Ligas mundiales paradas. El Real Valladolid no es ajeno a esta circunstancia y pierde un 16,9% de valor de mercado contabilizando a todos los jugadores del primer equipo. Es el segundo que menos cae de toda LaLiga Santander, sólo por detrás del RCD Mallorca, que pierde un 16,1% de su valor total.

Así lo registra Transfermarkt, un buen termómetro para saber a qué bajón se enfrenta el fútbol español, continental y planetario. Si el Pucela y el Mallorca son los que menos acusan el descenso, junto con el Real Madrid (17,7%) y el CD Leganés (17,8%), los más perjudicados son la SD Éibar (20,3%) y el Deportivo Alavés (20,1%). La gran mayoría de los clubes se mueven en pérdidas de entre el 18 y el 19%.

Tabla de Transfermarkt que registra las pérdidas de valor de mercado por clubes debido al coronavirus.
Tabla de Transfermarkt que registra las pérdidas de valor de mercado por clubes debido al coronavirus.

Al detalle, la bajada porcentual de los jugadores del Real Valladolid es similar entre unos y otros, sin haber una pérdida significativa en ningún caso. Así, Mohamed Salisu se mantiene como el jugador con mayor valor de mercado, si bien desciende de los 12 millones de euros, su techo en la última actualización, a los 11. El siguiente sería Pedro Porro, que sigue estando muy bien valorado pese a su poca participación en la presente temporada. El podium blanquivioleta lo cierra Rubén Alcaraz que, eso sí, baja de 10 a ocho millones de euros. Hatem Ben Arfa no remonta en su simbólico regreso a la competición y toca fondo con cuatro millones, su peor registro desde el año 2007.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando