Secciones

El confinamiento del mítico Bahamontes en un pueblo de Valladolid

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 10 de Abril de 2020. 12:34
Bahamontes, en el homenaje que recibió.
Bahamontes, en el homenaje que recibió.

La provincia de Valladolid cuenta durante esta cuarentena con un invitado de excepcion: Federico Martín Bahamontes. 'El Águila de Toledo' no se encuentra durante estas semanas en su domicilio habitual, y se refugia en plena Tierra de Campos, en el pueblo de Villanueva de San Mancio, según informa ABC, donde sus 80 habitantes no hablan de otra cosa. Ni siquiera del coronavirus, ya que no ha habido ningún caso diagnosticado.

Pero, ¿cómo ha acabado Bahamontes en un pueblecito vallisoletano en este delicado momento? La actual propietaria de la casa rural 'La Posada del Canal' es una persona a la que el toledano tiene mucho aprecio y que en su día le ayudaba a la organización de eventos deportivos. De hecho, no es la primera vez que visita Villanueva de San Mancio ni Medina de Rioseco, donde, recientemente, recibió un homenaje. Es más, pasa largas temporadas en ese lugar ya especial para él.

"Aquí parece que no sepamos todavía lo que es el coronavirus, ya que no hay nadie contagiado. Por decirlo de una manera, estamos aislados y todos muy bien. La compra grande la hacemos en una localidad muy cercana y ya importante llamada Medina de Rioseco", relata al citado medio el mítico ciclista, vencedor del Tour de Francia en 1959.

Imagen de la casa donde Bahamontes pasa el confinamiento en Valladolid.
Imagen de la casa donde Bahamontes pasa el confinamiento en Valladolid.

Susto durante el confinamiento

El propio Bahamontes reconoce que, durante el confinamiento, ha tenido un pequeño susto. "Me encuentro escayolado después de que el sábado me rompiera el quinto metatarsiano del pie derecho haciendo bricolaje tras caerme encima un tablón. Lo que son las cosas. A mí, que no me han escayolado nunca de nada subiendo y bajando los grandes puertos de montaña de los Alpes y los Pirineos, me encuentro ahora con esta molesta lesión en el pie", declara a ABC.

Imagen aérea de Villanueva de San Mancio, en Valladolid.
Imagen aérea de Villanueva de San Mancio, en Valladolid.

A la hora de explicar, el motivo por el cual se ha desplazado a tierras vallisoletanas, Bahamontes comenta que "estimó que era lo mejor" cuando el gobierno decretó que había que quedarse en casa. Desde Villanueva de San Mancio, el propio Bahamontes parece controlar todo lo que ocurre en torno al deporte y, concretamente, en el Tour, con la posibilidad de que se dispute sin público. "Me llaman del Tour de Francia y me dicen que la carrera se va a disputar en sus fechas establecidas. No sé, tengo mis dudas sobre si se llegará a tiempo. Tal vez lo atrasen un poco. Por último, digo que hacer un Tour de Francia sin público en los arcenes me parece que es matar la carrera. No sé cómo se les ha ocurrido esta idea".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *