Secciones

El recuerdo de Iniesta con Luis Enrique y el Pucela como protagonistas

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 10 de Abril de 2020. 13:03

Si el Jueves Santo se cumplieron ocho años de la obra de arte de Hatem Ben Arfa con el Newcastle united, este viernes también es una fecha señalada para otro futbolista. Se trata de Andrés Iniesta, que ha recordado en su cuenta de Twitter que un 10 de abril de 2004 marcó su primer gol en LaLiga Santander.

16 años se cumplen ya desde que el albaceteño se estrenó como goleador con el FC Barcelona. Fue en la Jornada 32 de la temporada 2003/2004, con el equipo entonces entrenado por Frank Rijkaard en plena remontada.

Curiosamente, el futbolista no había sido titular y salió en la segunda parte sustituyendo a Gerard López. Suyo fue el 1-3 decisivo que cerraba el choque después de que Óscar González hubiera acortado distancias tras los tantos iniciales de Javier Pedro Saviola y Ronaldinho de Assis en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

El gol, que condenaba al sufrimiento a un Pucela de Fernando Vázquez que acabaría descendiendo de categoría seis encuentros después, fue muy celebrado por toda la expedición blaugrana, especialmente por el actual seleccionador de España, Luis Enrique Martínez. Él fue el autor del pase, como se puede ver en el vídeo que se muestra a continuación. Muy comentada fue también la carrera por todo el campo que se dio Víctor Valdés para celebrar el estreno goleador de su amigo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *