Secciones

El Real Valladolid evita el ERTE con un acuerdo con sus jugadores

Viernes, 10 de Abril de 2020. 15:03

No habrá ERTE en el Real Valladolid y sí acuerdo total con la primera plantilla. El club ha emitido un escueto comunicado a primera hora de la tarde del Viernes Santo en el que anuncia ese trato con los jugadores para rebajar su salario un 17% en el caso de que la competición nunca se llegue a reanudar. Si LaLiga Santander vuelve y se juega, las fichas del primer equipo no se tocarán.

Así lo detalla el club: "El Real Valladolid ha llegado a un acuerdo con la plantilla de su primer equipo para rebajar el salario anual de los jugadores que lo forman en un 17%, en el caso de que la competición no se reanudara. De volver a disputarse el campeonato, no se producirá ninguna reducción en los salarios. Este acuerdo ha sido alcanzado tras las negociaciones emprendidas hace unos días y viene a reforzar la decisión del club de no realizar ningún ERTE sobre sus trabajadores.

El Real Valladolid desea agradecer a sus futbolistas la sensibilidad y compromiso demostrados desde el comienzo de la crisis sanitaria que estamos viviendo, así como las facilidades que han brindado durante la negociación con el fin de alcanzar un acuerdo que facilitara la sostenibilidad y viabilidad del proyecto blanquivioleta".

Estas últimas palabras coinciden con las que Ronaldo Nazário, presidente y máximo accionista, pronunciaba en su discurso hace poco más de una semana. David Espinar, Director de Gabinete de Presidencia, quiso agradecer a los jugadores su flexibilidad.

1 comentario

  1. charly

    Hay que reconocer la buena predisposición de los jugadores en un 17% que es una pasta,pero las circunstancias así lo aconsejan,otros equipos con mas potencial económico han echo el ERTE y cobrarán de las arcas públicas,hemos roto el cerdito de la ucha y ya solo queda aire,felicitar a los jugadores y empleados del Real Valladolid por la lección que han dado al futbol y a sus socios y aficionados.... SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *