21 años del día que cambió la vida de Ronaldo Nazário

Un contenido de:
ElDesmarque

12 de abril del año 2000. Italia estaba centrada en el encuentro de ida de final de la Coppa que disputaban el Inter de Milán y la SS Lazio. El duelo valía un título, pero, más allá de aquello, la previa tenía el nombre de Ronaldo Nazário bien remarcado. El brasileño volvía a una convocatoria que, 60 minutos después del inicio, le devolvía al terreno de juego.

Tras superar la primer lesión de rodilla de su trayectoria, el actual máximo accionista del Real Valladolid regresó al terreno de juego en el día que marcó su carrera y que, ahora, cumple dos décadas. La noticia no estuvo en el resultado final ni en el regreso del jugador, sino en su nueva caída, aquélla que le tuvo más de un año y medio fuera de la dinámica de juego.

Hasta el Mundial del año 2002 en Corea y Japón no se volvió a ver a ese Ronaldo que encandiló en el Fútbol Club Barcelona y que se confirmó en el Real Madrid. Todo por aquella lesión en la final de la Coppa de Italia que se produjo sólo siete minutos después de su regreso a los terrenos de juego tras más de seis meses de su primera lesión.

Ahora, dos décadas después de aquello, la carrera de Ronaldo Nazário sigue marcada por aquel 12 de abril del año 2000. Incluso en este momento de confinamiento y cuarentena, que el brasileño vive en Madrid y lejos de su familia, el recuerdo de aquel partido sigue presente al hablar de un exfutbolista con un peso histórico en la historia del fútbol.

Ronaldo Nazário, tras la lesión que sufrió hace 21 años.
Ronaldo Nazário, tras la lesión que sufrió hace 21 años.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *