El Tote más blanquivioleta: "Es un club que quiero mucho"

Lunes, 13 de Abril de 2020. 12:57

La carrera de Jorge López Marco, más conocido como 'Tote', está definida en gran parte por su paso por el Real Valladolid. Dos temporadas en el Nuevo Estadio José Zorrilla marcan la vida futbolística de un exjugador que recuerda con mucha ilusión Valladolid y al Pucela.

"El Real Valladolid es un club al que quiero mucho", asegura Tote a ElDesmarque Valladolid. "Pese a que ya había debutado con el Real Madrid y el Benfica, es donde me sentí jugador de Primera", narra. Confirmando que "voy mucho por allí porque tengo casa y muchos amigos", el madrileño no niega la diferencia entre las dos temporadas que vivió en el feudo pucelano.

Su primera campaña en el Pucela, la 2001/2002, es una espina que tiene. "Hicimos una temporada en la que deberíamos haber quedado entre los ocho primeros, pero al final de temporada nos faltó algo de ambición", narra un Tote que recuerda que "teníamos un equipo tremendo" dirigido por Pepe Moré, "uno de mis padres futbolísticos".

La calidad y el grupo humano de aquel equipo le hace pensar que "teníamos que haber terminado sextos o séptimos", pero sólo tres victorias en las últimas 14 jornadas condenaron a un equipo que Tote siempre recordará. Aquel curso hizo marca en el jugador y, por ello, quiso volver en la campaña 2005/2006 para firmar en el ascenso a LaLiga Santander.

Dos temporadas muy diferentes

La ilusión por aquel objetivo no quita para que Tote vea y analice la complicidad de aquel año. "Llegué con dificultades del Betis y, pese a que no teníamos un mal grupo, no era lo de la otra vez". Creyendo que la temporada se hizo larga a un vestuario que en diciembre "iba tercero", Tote señala que "se fue Aduriz y las cosas se complicaron".

Pese a que, con esa segunda temporada se puso fin a su etapa en el Real Valladolid, Jorge López Marco reconoce en una entretenida entrevista para ElDesmarque Valladolid su cariño por el Pucela. "El recuerdo que tengo del club y de la ciudad es muy bueno", zanja aquel jugador que siempre será recordado en Valladolid por el recuerdo de la rabona y por una deliciosa pierna izquierda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *