Así sería el play off del Real Valladolid Promesas para ascender a Segunda

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 15 de Abril de 2020. 17:00

La propuesta de la Real Federación Española de Fútbol de que en las categorías no profesionales no haya descensos y sí ascensos incluye a la Segunda División B y afecta, directa y positivamente al Real Valladolid Promesas. Es la opción de Luis Rubiales que, a buen seguro, no coincidirá con la de Javier Tebas, pero la responsabilidad de trasladar a LaLiga qué equipos ascienden a LaLiga SmartBank es de la Federación.

Javi Baraja, en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.
Javi Baraja, en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Así, el filial haría bueno su cuarto puesto provisional en el Grupo II de Segunda División B y disputaría el playoff. De hecho, podría ascender a la categoría de plata en sólo dos partidos, ya que, con 16 equipos, la primera eliminatoria dejaría ocho supervivientes y la segunda, los cuatro triunfadores finales.

¿Cómo y dónde sería ese play off para el Promesas?

Según ha informado Radio Marca, la opción que sopesa la RFEF es la de concentrar a los equipos en Las Rozas y que sea allí, en las instalaciones de la Federación, donde se disputen los partidos, que serían un total de 12. Ocho, en la citada primera fase y cuatro, en la segunda.

Otra opción que puede haber ganado fuerza es la del Pinatar Arena. Las instalaciones en las que el Real Valladolid realizó la pretemporada de 2013 aspiran desde las últimas horas a ser la sede central de todas las eliminatorias que valgan para dictaminar los ascensos a LaLiga SmartBank y Segunda división B.

2 comentarios

  1. Aspios

    Las categorías no profesionales deberían acabar ya, pese a quien pese, no hay medios, por lo que un play off según están ahora mismo sería el mal menor y que bajen quien tenga que bajar, en las profesionales si pueden y da tiempo que acabe y si no según están que suban o bajen, que hubieran apretado el culo en su momento, macrosoluciones a megaproblemas

  2. charly

    Cualquier propuesta que haga la R.F.E.F. es fraudulenta a todos los efectos,aunque saliera beneficiado el Real Valladolid Promesas del Sr. Rubiales se puede esperar cualquier cosa,lo que se gana en el campo no se puede quitar en los despachos,claro que si los equipos perjudicados se les indegniza pues el mal sera menor, un problema como el que nos ocupa hay que hacerlo con consenso palabra que esta de moda,haber como le dices a un 5º clasificado que no va ha jugar promoción sin haber terminado la liga,un papelón,el dinero tiene la última palabra.SIEMPRE PUCELA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *